Investigado por obstrucción a la justicia

Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

El martes el Supremo Tribunal Federal divulgó un informe preliminar en el cual la Policía brasileña concluyó que el presidente Temer habría incurrido en el delito de corrupción pasiva.

Temas:

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente Michel Temer por corrupción pasiva, luego de que la corte suprema le remitiera la investigación contra el mandatario, informó la prensa local.

El fiscal general brasileño, Rodrigo Janot, deberá decidir sobre el proceso que también tiene como blanco al diputado suspendido Rodrigo Rocha Loures, actualmente encarcelado, y quien fuera filmado llevando una maleta con unos 150 mil dólares, parte de un soborno.

Según el diario Valor, la Fiscalía confirmó haber recibido la notificación y se pronunciará a más tardar el lunes 25 de junio. El martes el Supremo Tribunal Federal (STF) divulgó un informe preliminar en el cual la Policía Federal brasileña concluyó que el presidente Temer habría incurrido en el delito de "corrupción pasiva".

"Ante el silencio del mandatario mayor de la Nación y de su exasesor especial, resultan irrebatibles las evidencias que (...) indican con vigor la práctica de corrupción pasiva", subraya el documento que se refiere a la relación entre Temer y Rocha Loures.

La mención al "silencio" de Temer remite a la negativa del jefe de Estado de responder a un interrogatorio enviado por Janot para esclarecer los hechos, un derecho asegurado en la Constitución.

"Vamos a esperar", dijo el miércoles el presidente que se encuentra de gira internacional en Rusia y Noruega. La investigación que pesa sobre el mandatario se basa en la delación de Joesley Batista, directivo del gigante cárnico JBS, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.

Temer también es investigado por obstrucción a la justicia, también con base a las denuncias de Batista. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...