REMITEN PRUEBAS

Fiscalía colombiana está segura de que Odebrecht asumió gastos en campaña de Santos y Zuluaga

Temas:

Entre las pruebas remitidas al CNE está la declaración de Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia. Entre las pruebas remitidas al CNE está la declaración de Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia.
Entre las pruebas remitidas al CNE está la declaración de Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia. LA PRENSA/Archivo

Debido a que este 15 de julio prescribe el caso sobre el presunto pago de la empresa Odebrecht a las campañas presidenciales colombianas de 2014, la Fiscalía General le envió una nota al Consejo Nacional Electoral (CNE) para recordarle que todas las pruebas del caso fueron remitidas oportunamente.

De acuerdo con las publicaciones de los diarios El Espectador y El Tiempo de Bogotá, la Fiscalía General está convencida de que la compañía brasileña asumió costos de las campañas del actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su contendor Óscar Iván Zuluaga, en 2014.

Santos y Zuluaga fueron los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales colombianas para el período presidencial de 2014-2018.

Entre las pruebas remitidas al CNE, de acuerdo con El Espectador, está la declaración de Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia.

Martorelli admitió que la empresa que dirigía le había pagado un millón de dólares a la sociedad panameña Paddington, “vinculada con la empresa de publicidad colombiana Sancho BBDO, para hacer un trabajo que favoreciera la imagen de Santos”.

Sobre Zuluaga, la Fiscalía General envió documentos en los que presuntamente se acredita el pago de 1.6 millones de dólares de Odebrecht a José Eduardo Mendonça para que este se encargara del mercado político de la campaña del opositor.

“Esos pagos, dice la Fiscalía, se hicieron a través de la compañía Topsail Holding de Panamá, que giró tres transferencias bancarias a una cuenta en Suiza”.

El diario El Tiempo reportó sobre esta investigación que la Fiscalía General concluyó que en relación con las campañas presidenciales 2014-2018 Odebrecht “asumió costos relacionados con las mismas y que los dineros se pagaron desde la División de Operaciones Estructuradas”.

Lea aquí el reporta de El Espectador: Fiscalía tiene certeza de que Odebrecht asumió costos en campañas de Santos y Zuluaga

Vea aquí la información de El Tiempo: Odebrecht sí asumió costos de las campañas presidenciales de 2014

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...