Fiscalía confirma que cuerpo hallado es de secuestrado por las FARC

El lugar donde fue hallado el cuerpo fue señalado por un desmovilizado del grupo guerrillero que indicó dónde, según él, había sido sepultado el militar tras ser asesinado.

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- La Fiscalía General de Colombia confirmó este viernes 11 de noviembre que el cuerpo hallado ayer jueves en una fosa común en una zona rural del municipio de Calamar, en el departamento de Guaviare, corresponde al sargento segundo Francisco Franco, secuestrado por las FARC en marzo de 2009.

Después de efectuarse la identificación genética en Bogotá, el Ejército se dispondrá a denunciar el hecho ante tribunales internacionales por considerar que es "una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", según dijeron fuentes militares.

El lugar donde fue hallado el cuerpo fue señalado por un desmovilizado del grupo guerrillero que indicó donde, según él, había sido sepultado el militar tras ser asesinado dos meses después de su rapto.

Franco había sido secuestrado por el frente 10 de las FARC en el municipio de Casa Azul (Guaviare), después de que el sargento se dispusiera a rescatar a varios uniformados que habían resultado heridos por la explosión de un campo minado.

Se estima que las FARC tienen como rehenes a unos 15 militares y policías, algunos de los cuales están secuestrados desde finales de los años 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados