Fiscalía confirma que cuerpo hallado es de secuestrado por las FARC

El lugar donde fue hallado el cuerpo fue señalado por un desmovilizado del grupo guerrillero que indicó dónde, según él, había sido sepultado el militar tras ser asesinado.

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- La Fiscalía General de Colombia confirmó este viernes 11 de noviembre que el cuerpo hallado ayer jueves en una fosa común en una zona rural del municipio de Calamar, en el departamento de Guaviare, corresponde al sargento segundo Francisco Franco, secuestrado por las FARC en marzo de 2009.

Después de efectuarse la identificación genética en Bogotá, el Ejército se dispondrá a denunciar el hecho ante tribunales internacionales por considerar que es "una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", según dijeron fuentes militares.

El lugar donde fue hallado el cuerpo fue señalado por un desmovilizado del grupo guerrillero que indicó donde, según él, había sido sepultado el militar tras ser asesinado dos meses después de su rapto.

Franco había sido secuestrado por el frente 10 de las FARC en el municipio de Casa Azul (Guaviare), después de que el sargento se dispusiera a rescatar a varios uniformados que habían resultado heridos por la explosión de un campo minado.

Se estima que las FARC tienen como rehenes a unos 15 militares y policías, algunos de los cuales están secuestrados desde finales de los años 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...