Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Fiscalía confirma que cuerpo hallado es de secuestrado por las FARC

El lugar donde fue hallado el cuerpo fue señalado por un desmovilizado del grupo guerrillero que indicó dónde, según él, había sido sepultado el militar tras ser asesinado.

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- La Fiscalía General de Colombia confirmó este viernes 11 de noviembre que el cuerpo hallado ayer jueves en una fosa común en una zona rural del municipio de Calamar, en el departamento de Guaviare, corresponde al sargento segundo Francisco Franco, secuestrado por las FARC en marzo de 2009.

Después de efectuarse la identificación genética en Bogotá, el Ejército se dispondrá a denunciar el hecho ante tribunales internacionales por considerar que es "una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", según dijeron fuentes militares.

El lugar donde fue hallado el cuerpo fue señalado por un desmovilizado del grupo guerrillero que indicó donde, según él, había sido sepultado el militar tras ser asesinado dos meses después de su rapto.

Franco había sido secuestrado por el frente 10 de las FARC en el municipio de Casa Azul (Guaviare), después de que el sargento se dispusiera a rescatar a varios uniformados que habían resultado heridos por la explosión de un campo minado.

Se estima que las FARC tienen como rehenes a unos 15 militares y policías, algunos de los cuales están secuestrados desde finales de los años 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso HPC-Contratas-P&V West Valdés es repatriado de República Dominicana y conducido esposado a la DIJ

West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial.
West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. LA PRENSA/Isaac Ortega

West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP), arribó la noche del martes 24 de enero a Panamá en un ...

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...