Fiscalía confirma que cuerpo hallado es de secuestrado por las FARC

El lugar donde fue hallado el cuerpo fue señalado por un desmovilizado del grupo guerrillero que indicó dónde, según él, había sido sepultado el militar tras ser asesinado.

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- La Fiscalía General de Colombia confirmó este viernes 11 de noviembre que el cuerpo hallado ayer jueves en una fosa común en una zona rural del municipio de Calamar, en el departamento de Guaviare, corresponde al sargento segundo Francisco Franco, secuestrado por las FARC en marzo de 2009.

Después de efectuarse la identificación genética en Bogotá, el Ejército se dispondrá a denunciar el hecho ante tribunales internacionales por considerar que es "una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", según dijeron fuentes militares.

El lugar donde fue hallado el cuerpo fue señalado por un desmovilizado del grupo guerrillero que indicó donde, según él, había sido sepultado el militar tras ser asesinado dos meses después de su rapto.

Franco había sido secuestrado por el frente 10 de las FARC en el municipio de Casa Azul (Guaviare), después de que el sargento se dispusiera a rescatar a varios uniformados que habían resultado heridos por la explosión de un campo minado.

Se estima que las FARC tienen como rehenes a unos 15 militares y policías, algunos de los cuales están secuestrados desde finales de los años 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...