Fiscalía confirma que cuerpo hallado es de secuestrado por las FARC

El lugar donde fue hallado el cuerpo fue señalado por un desmovilizado del grupo guerrillero que indicó dónde, según él, había sido sepultado el militar tras ser asesinado.

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- La Fiscalía General de Colombia confirmó este viernes 11 de noviembre que el cuerpo hallado ayer jueves en una fosa común en una zona rural del municipio de Calamar, en el departamento de Guaviare, corresponde al sargento segundo Francisco Franco, secuestrado por las FARC en marzo de 2009.

Después de efectuarse la identificación genética en Bogotá, el Ejército se dispondrá a denunciar el hecho ante tribunales internacionales por considerar que es "una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", según dijeron fuentes militares.

El lugar donde fue hallado el cuerpo fue señalado por un desmovilizado del grupo guerrillero que indicó donde, según él, había sido sepultado el militar tras ser asesinado dos meses después de su rapto.

Franco había sido secuestrado por el frente 10 de las FARC en el municipio de Casa Azul (Guaviare), después de que el sargento se dispusiera a rescatar a varios uniformados que habían resultado heridos por la explosión de un campo minado.

Se estima que las FARC tienen como rehenes a unos 15 militares y policías, algunos de los cuales están secuestrados desde finales de los años 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...