Fiscalía egipcia investiga denuncias contra Morsi y dirigentes islamistas

La Fiscalía egipcia señaló hoy, sábado, que ha comenzado a investigar las denuncias presentadas contra el presidente depuesto Mohamed Morsi y varios dirigentes islamistas.
Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional. Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional.
Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).– La Fiscalía egipcia señaló hoy, sábado, que ha comenzado a investigar las denuncias presentadas contra el presidente depuesto Mohamed Morsi y varios dirigentes islamistas, según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena.

El vicefiscal general y portavoz de la Fiscalía, Adel al Said, apuntó que se están investigando las denuncias antes de interrogar a los implicados y emitir las resoluciones pertinentes.

Morsi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional del país y por el asesinato de manifestantes.

También han sido involucrados en supuestos casos de posesión de armas y explosivos, ataques a cuarteles militares, uso de la fuerza y el terrorismo, y daños a la economía y a la integridad del país.

Al Said explicó que entre los denunciados destacan el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía; el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian; y otros miembros de los Hermanos como Mohamed el Beltagui o Safwat Higazi.

El pasado miércoles, la Fiscalía emitió una orden de detención contra esos cuatro dirigentes tras acusarlos de incitar a la violencia que causó al menos 51 muertos frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo el pasado 8 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...