La Fiscalía egipcia pide la pena de muerte para el expresidente Mubarak

La petición de la pena capital formulada por el Ministerio Público incluye también al exministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes, informó uno de los abogados de la acusación.
Hosni Mubarak, expresidente egipcio. Hosni Mubarak, expresidente egipcio.
Hosni Mubarak, expresidente egipcio.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Fiscalía pidió este jueves la pena de muerte en la horca para el expresidente egipcio Hosni Mubarak por su implicación en la muerte de manifestantes en las protestas que acabaron con su renuncia.

La petición de la pena capital formulada por el Ministerio Público incluye también al exministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes, informó a EFE uno de los abogados de la acusación, Ashraf Atwa.

Durante la sesión de hoy del juicio, la Fiscalía confirmó la responsabilidad directa de Mubarak y Al Adli en la muerte de los manifestantes durante los incidentes ocurridos durante la Revolución del 25 de Enero.

El Ministerio Público indicó que Mubarak, como presidente durante las protestas, es responsable según la Constitución y la ley, ya que tenía los mayores poderes y recibía informes, por lo que es imposible que no conociera los ataques y asesinatos de manifestantes.

Según Atwa, la Fiscalía pidió que se aplique "la máxima pena a los acusados por el crimen de asesinato premeditado, cuyo castigo es la muerte".

Mubarak, de 83 años, es juzgado también por un presunto delito de corrupción, en el que comparte banquillo con sus hijos, Gamal y Alaa.

La sesión de hoy era la última en la que la Fiscalía iba a presentar sus acusaciones y la próxima vista se celebrará el 9 y el 10 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...