Fiscalía insiste en interrogar a Assange en Suecia

En junio, Assange solicitó asilo a Ecuador en la embajada del país en Londres, para evitar así la extradición a Suecia ordenada por un tribunal británico, donde sería investigado por acusaciones de delitos sexuales.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño conversa con Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño conversa con Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño conversa con Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

ESTOCOLMO, Suecia (DPA) - La fiscalía sueca insistió hoy jueves, 2 de agosto, en interrogar al fundador de la web de revelaciones WikiLeaks, Julian Assange, en Suecia y rechazó una oferta para hacerlo en una embajada en Londres, señaló hoy un portavoz. 

En junio, Assange solicitó asilo a Ecuador en la embajada del país en Londres, para evitar así la extradición a Suecia ordenada por un tribunal británico, donde sería investigado por acusaciones de delitos sexuales. 

Assange niega las acusaciones y teme ser extraditado desde Suecia a Estados Unidos, donde podría ser condenado por desvelar numerosos documentos oficiales de las embajadas estadounidenses en el mundo a través de la plataforma de Interntet Wikileaks. 

Ecuador señaló que no tomará una decisión al respecto hasta después del fin de los Juegos Olímpicos el 12 de agosto. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el miércoles en Quito que su país no permitirá injerencias del exterior en su decisión, dijo tras reunirse con la madre de Assange. 

Al mismo tiempo criticó una "doble moral internacional" en el caso. La propuesta para que Assange fuera interrogado en la embajada de Ecuador en Londres fue realizada por Per Samuelson, uno de los abogados de Assange en Suecia, informó a DPA Fredrik Berg, portavoz de la Fiscalía sueca.

La presidenta de la Fiscalía estatal, Marianne Ny, ha rechazado la oferta, dijo Berg. "Quiere realizar la entrevista en Suecia", añadió. Según Berg, la fiscalía tampoco recibió una petición formal de Ecuador para que se haga el interrogatorio en su embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados