Fiscalía insiste en interrogar a Assange en Suecia

En junio, Assange solicitó asilo a Ecuador en la embajada del país en Londres, para evitar así la extradición a Suecia ordenada por un tribunal británico, donde sería investigado por acusaciones de delitos sexuales.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño conversa con Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño conversa con Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño conversa con Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

ESTOCOLMO, Suecia (DPA) - La fiscalía sueca insistió hoy jueves, 2 de agosto, en interrogar al fundador de la web de revelaciones WikiLeaks, Julian Assange, en Suecia y rechazó una oferta para hacerlo en una embajada en Londres, señaló hoy un portavoz. 

En junio, Assange solicitó asilo a Ecuador en la embajada del país en Londres, para evitar así la extradición a Suecia ordenada por un tribunal británico, donde sería investigado por acusaciones de delitos sexuales. 

Assange niega las acusaciones y teme ser extraditado desde Suecia a Estados Unidos, donde podría ser condenado por desvelar numerosos documentos oficiales de las embajadas estadounidenses en el mundo a través de la plataforma de Interntet Wikileaks. 

Ecuador señaló que no tomará una decisión al respecto hasta después del fin de los Juegos Olímpicos el 12 de agosto. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el miércoles en Quito que su país no permitirá injerencias del exterior en su decisión, dijo tras reunirse con la madre de Assange. 

Al mismo tiempo criticó una "doble moral internacional" en el caso. La propuesta para que Assange fuera interrogado en la embajada de Ecuador en Londres fue realizada por Per Samuelson, uno de los abogados de Assange en Suecia, informó a DPA Fredrik Berg, portavoz de la Fiscalía sueca.

La presidenta de la Fiscalía estatal, Marianne Ny, ha rechazado la oferta, dijo Berg. "Quiere realizar la entrevista en Suecia", añadió. Según Berg, la fiscalía tampoco recibió una petición formal de Ecuador para que se haga el interrogatorio en su embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...