Fiscalía pide juicio inmediato a Berlusconi por corrupción

La fiscalía de Nápoles pidió que el exprimer ministro italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi sea procesado ‘inmediatamente’ por la presunta compra de senadores de la oposición, indicaron fuentes judiciales.
La justicia italiana abrió a finales de febrero una nueva investigación por corrupción contra Berlusconi, sospechoso de haber 'comprado' a un senador. La justicia italiana abrió a finales de febrero una nueva investigación por corrupción contra Berlusconi, sospechoso de haber 'comprado' a un senador.
La justicia italiana abrió a finales de febrero una nueva investigación por corrupción contra Berlusconi, sospechoso de haber 'comprado' a un senador.

ROMA, Italia. (AFP). – La fiscalía de Nápoles, sur de Italia, pidió este lunes, 11 de marzo, que el exprimer ministro italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi sea procesado “inmediatamente” por la presunta compra de senadores de la oposición, indicaron fuentes judiciales.

El pedido de “juicio inmediato” según las normas del derecho italiano implica que existen pruebas “determinantes” para su condena, explicaron las mismas fuentes.

La justicia italiana abrió a finales de febrero una nueva investigación por corrupción contra Berlusconi, sospechoso de haber “comprado” a un senador que pertenecía a la oposición de izquierda.

Según la fiscalía, Berlusconi habría pagado 3.8 millones de dólares al senador Sergio De Gregorio.

El caso remonta a las elecciones legislativas de 2006, ganadas por escaso margen por la coalición de izquierda dirigida por Romano Prodi, que sólo tuvo un puñado de votos más que Berlusconi en el Senado.

Meses después, Sergio De Gregorio, uno de los senadores electo por la coalición de Prodi, dejó esta formación y se pasó a la de Silvio Berlusconi, acelerando la caída del gobierno de izquierda, que finalmente cayó en 2008, menos de dos años después de las elecciones.

El mismo De Gregorio confesó ante los magistrados y la prensa haber recibido tres millones de euros, de los cuales dos millones, para cambiar de formación política.

Berlusconi ha sido acusado varias veces por sus adversarios políticos de haber “comprado” votos o cargos electos, pero es la primera vez que es objeto oficialmente de una investigación por un caso de corrupción de un político.

Los magistrados para la audiencia preliminar deberán decidir en un plazo de tiempo relativamente corto, cerca de diez días, si es el caso o o de abrir el juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...