Fiscalía llamará a comparecer a Rafael Correa

9:47 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -La Fiscalía de Ecuador anunció que llamará a comparecer al jefe de Estado, Rafael Correa, dentro del caso que investiga por especulación en el pago de intereses de los bonos Global 2030 de la deuda externa de esta nación, trámite para el que no ha fijado fecha aún.

Según difundió la cadena Ecuavisa, el fical Jorge German señaló que el presidente habría conocido que podría haber algún delito en la reunión privada que mantuvieron su ministro de Economía, Ricardo Patiño, con vedendedores de seguros de no pago de los bonos de la deuda ecuatoriana, por lo que autorizó la grabación de un video al respecto.

El caso se refiere a la difusión de un video en que Patiño se reúne en un hotel de Quito con vendedores internacionales de seguros de no pago de los bonos en que, en una de sus partes, le solicitan al ministro "agitar" el mercado para que suban los precios de los bonos.

Al respecto, el ex ministro de Economía, Armando Rodas, dijo en un medio local que tiene documentos en el sentido de que la eventual especulación en el pago de intereses de los bonos Global 2030, ocurrida el 14 de febrero de este año, podría haber tenido una velada intención de favorecer a bancos públicos venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...