Fiscalía mexicana asegura que ataque a agentes de EU fue directo y planeado

La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República , Victoria Pacheco, desmintió en que los 14 policías investigados por este caso hayan disparado en defensa propia y aseguró qu
Así quedo la camioneta Toyota de la Secretaría de Relaciones Exteriores, usadas por personal diplomático, y que recibió, el 24 de agosto de 2012, los múltiples disparos en la carretera México-Cuernavaca, donde viajaban dos agentes estadounidenses. Así quedo la camioneta Toyota de la Secretaría de Relaciones Exteriores, usadas por personal diplomático, y que recibió, el 24 de agosto de 2012, los múltiples disparos en la carretera México-Cuernavaca, donde viajaban dos agentes estadounidenses.
Así quedo la camioneta Toyota de la Secretaría de Relaciones Exteriores, usadas por personal diplomático, y que recibió, el 24 de agosto de 2012, los múltiples disparos en la carretera México-Cuernavaca, donde viajaban dos agentes estadounidenses.

MÉXICO, México (EFE).- La Fiscalía mexicana precisó hoy que el ataque de policías federales de México en contra de un vehículo diplomático donde viajaban dos agentes estadounidenses en agosto pasado fue "directo y planeado".

La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Victoria Pacheco, desmintió en rueda de prensa que los 14 policías investigados por este caso hayan disparado en defensa propia y aseguró que el ataque fue directo.

La Fiscalía mexicana ha arrestado a 14 policías federales por el delito de tentativa de homicidio doloso, debido a que hubo la intención de quitarles la vida a los tripulantes.

El viernes 24 de agosto dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, expertos en seguridad, y un marino mexicano resultaron heridos al recibir disparos de policías federales mexicanos cuando viajaban en un vehículo blindado y con placas diplomáticas por una carretera del central estado de Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció que los responsables del tiroteo eran policías federales, aunque afirmó que se encontraban investigando el secuestro de un funcionario federal.

Asimismo, la subprocuradora indicó que los agentes detenidos afirmaron que dispararon en defensa propia, pero aseguró que no hay ninguna evidencia de que el marino mexicano que acompañaba los estadounidenses haya usado su arma.

Precisó que el vehículo en que viajaban los agredidos recibió 152 impactos, de los cuales la mayoría fue contra los cristales del piloto y copiloto, y en menor medida contra los costados.

Asimismo, indicó que los vehículos particulares que se encontraron en el sitio del ataque pertenecen a los policías federales arrestados, los cuales vestían de civil, lo que desmiente la versión de que iban en autos policiales.

Pacheco señaló también que la investigación descartó la versión inicial de que los policías investigaban un secuestro, y agregó que solo falta cumplir algunas órdenes de aprehensión de otros miembros de la Policía federal, por el delito de encubrimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer balance Decenas de muertos por sismo devastador en el centro de Italia

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. AP

Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles 24 de agosto a dos regiones del ...

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

NOVEDAD Tesla dice haber armado carro comercial más rápido del mundo

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. Tomada de Tesla

Tesla Motors anunció el martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 ...