Fiscalía mexicana: Reina de belleza disparó a soldados antes de morir

La Fiscalía mexicana afirmó hoy, martes, que la reina de belleza María Susana Flores Gámez disparó contra miembros del Ejército mexicano antes de morir el 24 de noviembre en un enfrentamiento armado en el norteño estado de Sinaloa.
Además de Flores Gámez, de 22 años, en el enfrentamiento murieron dos militares y un civil. Además de Flores Gámez, de 22 años, en el enfrentamiento murieron dos militares y un civil.
Además de Flores Gámez, de 22 años, en el enfrentamiento murieron dos militares y un civil.

CULIANÁN, México. (EFE).– La Fiscalía mexicana afirmó hoy, martes, que la reina de belleza María Susana Flores Gámez disparó contra miembros del Ejército mexicano antes de morir el 24 de noviembre en un enfrentamiento armado en el norteño estado de Sinaloa. 

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en Sinaloa, Enrique Feregrino Taboada, declaró a los medios de comunicación que la prueba de rodizonato de sodio practicada al cadáver de la joven dio positivo. 

Además, indicó que siguen las investigaciones contra las cuatro personas que fueron detenidas a raíz del enfrentamiento registrado en el municipio de Mocorito entre fuerzas castrenses y una célula del cartel de Sinaloa. 

El choque se produjo cuando militares que realizaban un recorrido por la zona se topó con un grupo de personas que empezó a dispararles, por lo que repelieron la agresión. 

Además de Flores, de 22 años, en el enfrentamiento murieron dos militares y un civil que circulaba por la zona en el momento del tiroteo. 

Se presume que del lugar de los hechos logró escapar Orzo Iván Gastélum, alias El Cholo Iván, presunto líder de la célula del cartel de Sinaloa en la región del Évora, quien al parecer tenía una relación sentimental con la reina de belleza. 

Las autoridades hicieron la prueba de rodizonato de sodio a la joven para determinar su participación en el tiroteo, después de que muy cerca de su cadáver fue encontrado un fusil AK-47. 

Flores ganó un concurso local de belleza llamado Mujer Sinaloa y participó en Nuestra Belleza Sinaloa, aunque no lo ganó y no pudo competir por el título nacional. 

Esta no es la primera vez que a una reina de la belleza mexicana se le encuentran posibles vínculos con grupos del narcotráfico. 

En 2008 la entonces ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, fue detenida junto con siete hombres con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci