Fiscalía mexicana interroga a twittero sobre caída de helicóptero

El 10 de noviembre, previo a la muerte de Blake, Mario Flores escribió en su twitter: "No salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores".
Gloria Blake, hija del ex secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, observa una imagen de su padre. Gloria Blake, hija del ex secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, observa una imagen de su padre.
Gloria Blake, hija del ex secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, observa una imagen de su padre.

MÉXICO, México.(DPA).-La fiscalía general mexicana interrogó y dejó libre a un twittero que había hecho una advertencia a los "funcionarios voladores", un día antes la muerte del ministro de Gobernación, Francisco Blake, al estrellarse su helicóptero. 

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó la noche del domingo en un comunicado que una vez que rindió declaración "se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo". 

El 10 de noviembre, en la víspera de la muerte de Blake, el twittero Mario Flores (@mareoflores), un diseñador y director de arte, escribió: "No salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores".

En el mensaje del jueves aludía a la muerte de Juan Camilo Mouriño, también ministro de Gobernación, que pereció en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008 en el Paseo de la Reforma, una avenida céntrica de Ciudad de México.

El viernes Blake y su comitiva de siete personas murieron al estrellarse contra un cerro en un municipio vecino a la capital y Flores twitteó: "Uff, a tomar un baño para olvidar un largo día de tumbar helicópteros".

La fiscalía informó que lo interrogó sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de Twitter el primer comentario, pero no hizo mención al segundo.

En declaraciones a la prensa, Flores dijo que su comentario fue una broma, pero que fue detenido con violencia en su casa para ser llevado a instalaciones de la PGR en Ciudad de México.

"En ningún momento me dijeron por las buenas, nunca hubo un intento de decirme 'acompáñenos a declarar por lo que pasó'. Yo obviamente tenía miedo de que fuera a pasar algo", afirmó a la prensa local.

"Fui cuestionado de todo tipo de cosas: si conocía ingenieros que sepan destruir un helicópteros, si tengo lazos subversivos, sobre mis papás", agregó.

"Creo que este es un chiste, es un comentario porque es un país libre, pero en el clima que se vive entiendo el pensamiento de algunas personas", señaló, pero "en ningún momento yo siento que deba pedir perdón".

Además de este tweet premonitorio, el jueves otro cibernauta identificado en su cuenta como @Morf0, escribió "Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo... evite reforma".

Entrevistado por CNN, el twittero, un ingeniero en sistemas, dijo que había sido "una terrible casualidad" en el marco de las predicciones para el viernes, que fue 11/11/11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados