Fiscalía mexicana interroga a twittero sobre caída de helicóptero

El 10 de noviembre, previo a la muerte de Blake, Mario Flores escribió en su twitter: "No salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores".
Gloria Blake, hija del ex secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, observa una imagen de su padre. Gloria Blake, hija del ex secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, observa una imagen de su padre.
Gloria Blake, hija del ex secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, observa una imagen de su padre.

MÉXICO, México.(DPA).-La fiscalía general mexicana interrogó y dejó libre a un twittero que había hecho una advertencia a los "funcionarios voladores", un día antes la muerte del ministro de Gobernación, Francisco Blake, al estrellarse su helicóptero. 

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó la noche del domingo en un comunicado que una vez que rindió declaración "se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo". 

El 10 de noviembre, en la víspera de la muerte de Blake, el twittero Mario Flores (@mareoflores), un diseñador y director de arte, escribió: "No salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores".

En el mensaje del jueves aludía a la muerte de Juan Camilo Mouriño, también ministro de Gobernación, que pereció en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008 en el Paseo de la Reforma, una avenida céntrica de Ciudad de México.

El viernes Blake y su comitiva de siete personas murieron al estrellarse contra un cerro en un municipio vecino a la capital y Flores twitteó: "Uff, a tomar un baño para olvidar un largo día de tumbar helicópteros".

La fiscalía informó que lo interrogó sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de Twitter el primer comentario, pero no hizo mención al segundo.

En declaraciones a la prensa, Flores dijo que su comentario fue una broma, pero que fue detenido con violencia en su casa para ser llevado a instalaciones de la PGR en Ciudad de México.

"En ningún momento me dijeron por las buenas, nunca hubo un intento de decirme 'acompáñenos a declarar por lo que pasó'. Yo obviamente tenía miedo de que fuera a pasar algo", afirmó a la prensa local.

"Fui cuestionado de todo tipo de cosas: si conocía ingenieros que sepan destruir un helicópteros, si tengo lazos subversivos, sobre mis papás", agregó.

"Creo que este es un chiste, es un comentario porque es un país libre, pero en el clima que se vive entiendo el pensamiento de algunas personas", señaló, pero "en ningún momento yo siento que deba pedir perdón".

Además de este tweet premonitorio, el jueves otro cibernauta identificado en su cuenta como @Morf0, escribió "Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo... evite reforma".

Entrevistado por CNN, el twittero, un ingeniero en sistemas, dijo que había sido "una terrible casualidad" en el marco de las predicciones para el viernes, que fue 11/11/11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...