Fiscalía salvadoreña informa que bajan los secuestros

6:18 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA). -La Fiscalía General de El Salvador informó hoy que en el último año de gestión se ha verificado una reducción de los secuestros hasta en 51%, en comparación a la gestión anterior.

A este logro contra la delincuencia organizada, se agrega que el 80% de los casos han terminado en condenas contra los acusados.

El jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía, Rodolfo Delgado, explicó que durante los primeros meses de este año, de los 37 casos que fueron registrados, 29 fueron resueltos y los 8 restantes se están investigando.

Partiendo del censo de población de 2007, se estima que existe un 0.5 caso de secuestro por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a El Salvador, como uno de los países con menor incidencia en secuestros en Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...