Fiscalía venezolana pide a EU extradición de empresario

10:33 a.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE).- La Fiscalía venezolana inició los trámites burocráticos para que Estados Unidos (EU) extradite a Venezuela a Eligio Cedeño, empresario venezolano acusado de efectuar operaciones cambiarias ilegales por millones de dólares.

La Fiscalía indicó hoy en su página web que los fiscales William Guerrero y Daniel Medina solicitaron a un tribunal de Caracas que actúe para solicitar la "formal extradición" de Cedeño.

El organismo recordó que Cedeño "se encuentra en EU y está siendo requerido por el sistema de justicia venezolano, por la presunta comisión de los delitos de distracción de fondos de ahorristas, contrabando y obtención fraudulenta de divisas".

Cedeño viajó a Miami (EU) el 10 de diciembre poco después de que una juez le sustituyera la medida de prisión por otra cautelar con prohibición de salida del país, en una audiencia calificada de "irregular" por la Fiscalía y que llevó a la detención de la magistrada.

El encarcelamiento de Cedeño había sido ratificado recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia, a petición de la Fiscalía, por seguir vigentes las causas que lo provocaron.

Según la versión divulgada por las autoridades, una vez que la juez María Lourdes Afiuni sustituyó la medida de prisión, Cedeño fue sacado del tribunal por una puerta secundaria, montado en una moto y evacuado hacia un destino desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...