Físico Stephen Hawking es hospitalizado de urgencia

Físico Stephen Hawking es hospitalizado de urgencia Físico Stephen Hawking es hospitalizado de urgencia
Físico Stephen Hawking es hospitalizado de urgencia

8:53 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -El físico Stephen Hawking, autor de A Brief History of Time, quien se encuentra casi completamente paralizado por una enfermedad neuromotora, fue ingresado de urgencia al hospital, dijo el lunes la Universidad de Cambridge en un comunicado.

Hawking, de 67 años, quien está en silla de ruedas, fue llevado a un hospital local en Cambridge, donde es profesor de matemáticas aplicadas.

"El profesor Hawking está muy enfermo y fue llevado en ambulancia al Hospital de Addenbrooke", dijo la universidad en el comunicado.

Un portavoz de la univerdad dijo que su estado fue descrito como estable y continuaría en el hospital durante la noche.

Hawking, que solo puede comunicarse a través de un sintetizador de voz generada por un computador, lleva enfermo un par de semanas y su estado se ha agravado desde que regresó de un viaje a Estados Unidos el fin de semana, dijo una fuente.

El físico canceló una aparición en la Universidad del Estado de Arizona el 6 de abril a causa de una infección al pecho. Debido a su ausencia en la ocasión reprodujeron una conferencia grabada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...