Físico nuclear iraní muere en atentado

6:08 a.m. - TEHERÁN, Irán (AP) -Un profesor de física nuclear de la Universidad de Teherán murió el martes al estallar una motocicleta cargada de explosivos y estacionada en las afueras de su casa en la capital, dijo la prensa estatal.

Massud Ali Mohammadi acabada de salir de su casa en ruta a su trabajo cuando el explosivo, controlado remotamente, estalló, dijo Press TV.

La explosión destrozó las ventanas de su casa en el barrio de Qeytariyeh, en el norte de Teherán. La agencia noticiosa semioficial dijo que el fiscal de Teherán Abbas Jafari Dolatabadi confirmó el asesinato y dijo que nadie había sido arrestado.

Ninguna de las fuentes dijo si Mohammadi, de 50 años, estaba vinculado al programa nuclear del país, que Occidente sospecha tiene como objetivo la producción de armas nucleares.

Irán niega que tenga intenciones de producir armas atómicas, y dice que el programa tiene objetivos pacíficos, especialmente la generación de electricidad.

Un portal gubernamental en la internet, Borna, describió a Mohammadi como un importante científico nuclear, pero no dio detalles.

El portal de la televisión estatal iraní dijo que el atentado era un acto terrorista de contrarrevolucionarios y elementos de arrogancia, en alusión a Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad están investigando, dijo el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...