Fiyi se declara en estado de desastre tras el paso del ciclón 'Evan'

La medida estará vigente durante dos semanas y permitirá a las autoridades de Fiyi acelerar los trabajos de reconstrucción tras la destrucción causada el lunes por este ciclón en el noroeste de las dos islas principales, Vanua Levu y Viti L
Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi. Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi.
Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El primer ministro interino de Fiyi, Frank Bainimarama, declaró a este país del Pacífico Sur en estado de desastre tras el paso del ciclón "Evan", el más poderoso que haya azotado al archipiélago en los últimos 20 años, informaron medios locales.

La medida estará vigente durante dos semanas y permitirá a las autoridades de Fiyi acelerar los trabajos de reconstrucción tras la destrucción causada el lunes por este ciclón en el noroeste de las dos islas principales, Vanua Levu y Viti Levi, según Radio Australia.

Muchos lugares han quedado inundados; diversas viviendas, carreteras y puentes han sido dañados o destruidos y las autoridades han alertado del aumento de los caudales de algunos ríos del país.

Los servicios de agua potable han sido restaurados gradualmente, mientras que se espera hacer lo mismo con el abastecimiento de electricidad a miles de hogares, agregó la fuente.

Miles de turistas esperan retornar a su país después de que se reanudaron ayer los vuelos desde y hacia este país, donde el "Evan" no se ha cobrado ninguna vida, pero obligó a más de 8 mil personas a buscar cobijo en centros de evacuaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCERATIVA ¿Es posible la remisión profunda?

Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.  Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.
Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa. FOTOLIA

Los pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerativa (en conjunto llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, o EII) ...

ARTE 'Blueprint', trazos de un manga panameño

‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.  ‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.
‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga. CORTESÍA

El manga y sus adaptaciones para televisión (animes) siempre han contado con simpatizantes en Panamá. Lo que no es tan común ...