Fiyi se declara en estado de desastre tras el paso del ciclón 'Evan'

La medida estará vigente durante dos semanas y permitirá a las autoridades de Fiyi acelerar los trabajos de reconstrucción tras la destrucción causada el lunes por este ciclón en el noroeste de las dos islas principales, Vanua Levu y Viti L
Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi. Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi.
Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El primer ministro interino de Fiyi, Frank Bainimarama, declaró a este país del Pacífico Sur en estado de desastre tras el paso del ciclón "Evan", el más poderoso que haya azotado al archipiélago en los últimos 20 años, informaron medios locales.

La medida estará vigente durante dos semanas y permitirá a las autoridades de Fiyi acelerar los trabajos de reconstrucción tras la destrucción causada el lunes por este ciclón en el noroeste de las dos islas principales, Vanua Levu y Viti Levi, según Radio Australia.

Muchos lugares han quedado inundados; diversas viviendas, carreteras y puentes han sido dañados o destruidos y las autoridades han alertado del aumento de los caudales de algunos ríos del país.

Los servicios de agua potable han sido restaurados gradualmente, mientras que se espera hacer lo mismo con el abastecimiento de electricidad a miles de hogares, agregó la fuente.

Miles de turistas esperan retornar a su país después de que se reanudaron ayer los vuelos desde y hacia este país, donde el "Evan" no se ha cobrado ninguna vida, pero obligó a más de 8 mil personas a buscar cobijo en centros de evacuaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

TORNEO NACIONAL EN AGUADULCE Panamá Metro A, campeón del béisbol Sub-12

Equipo de Panamá Metro A. Equipo de Panamá Metro A.
Equipo de Panamá Metro A. Heriberto Concepción

Una vez más Panamá Metro A reaccionó en los episodios finales, pero en esta ocasión lo hizo para ganar el Campeonato Nacional ...

National Training Center Spring Invited Edward gana sin problemas los 200 metros

Alonso Edward (centro) ya tiene asegurado su cupo para las olimpiadas. Alonso Edward (centro) ya tiene asegurado su cupo para las olimpiadas.
Alonso Edward (centro) ya tiene asegurado su cupo para las olimpiadas. AP/Walter Bieri

Ayer vio acción el corredor panameño Alonso Edward en el National Training Center Spring Invited, en Clermont, Florida, ...

Chiriquí Entierran a Cindy Ibarra, joven asesinada en Bágala

El día del crimen los malhechores se llevaron el vehículo de Ibarra, el cual fue hallado en Barú. El día del crimen los malhechores se llevaron el vehículo de Ibarra, el cual fue hallado en Barú.
El día del crimen los malhechores se llevaron el vehículo de Ibarra, el cual fue hallado en Barú. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Hoy, se llevaron a cabo las exequias de las joven Cindy Ibarra, quien fue asesinada durante un robo que se registró en Bágala, ...