Fiyi se declara en estado de desastre tras el paso del ciclón 'Evan'

La medida estará vigente durante dos semanas y permitirá a las autoridades de Fiyi acelerar los trabajos de reconstrucción tras la destrucción causada el lunes por este ciclón en el noroeste de las dos islas principales, Vanua Levu y Viti L
Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi. Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi.
Ayer, lunes, el ciclón Evan causó una gran cantidad de daños tanto en las islas Vanua Levu y Viti Levi.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El primer ministro interino de Fiyi, Frank Bainimarama, declaró a este país del Pacífico Sur en estado de desastre tras el paso del ciclón "Evan", el más poderoso que haya azotado al archipiélago en los últimos 20 años, informaron medios locales.

La medida estará vigente durante dos semanas y permitirá a las autoridades de Fiyi acelerar los trabajos de reconstrucción tras la destrucción causada el lunes por este ciclón en el noroeste de las dos islas principales, Vanua Levu y Viti Levi, según Radio Australia.

Muchos lugares han quedado inundados; diversas viviendas, carreteras y puentes han sido dañados o destruidos y las autoridades han alertado del aumento de los caudales de algunos ríos del país.

Los servicios de agua potable han sido restaurados gradualmente, mientras que se espera hacer lo mismo con el abastecimiento de electricidad a miles de hogares, agregó la fuente.

Miles de turistas esperan retornar a su país después de que se reanudaron ayer los vuelos desde y hacia este país, donde el "Evan" no se ha cobrado ninguna vida, pero obligó a más de 8 mil personas a buscar cobijo en centros de evacuaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

7-Eleven Un sándwich de pollo, café y donas: primera entrega a domiilio a través de dron

La carga va embalada en una caja. La carga va embalada en una caja.
La carga va embalada en una caja. Tomado de Youtube

Con un sándwich de pollo, un café caliente y unas rosquillas se marcó un nuevo hito en la historia de la aviación.Esos fueron ...

migración Colombia otorga nuevo salvoconducto de cinco días a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015.
Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Tomado de Twitter

Migración Colombia expidió un nuevo salvoconducto por cinco días hábiles al empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon.Este es ...

Sociedad 10 mitos sobre la educación sexual en el mundo

Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.  Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.
Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés. Fotolia

1 Los padres son los únicos responsables de la educación sexual de sus propios hijos.Falso. Debemos incluir padres, maestros y ...