Florida ejecuta al reo Manuel Valle por el asesinato de un policía en 1978

Valle, de 61 años y origen cubano, fue ejecutado mediante una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en Starke, al norte del estado, informó el Departamento estatal de Prisiones.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -Las autoridades penitenciarias de Florida ejecutaron hoy 28 de septiembre al reo Manuel Valle por la muerte de un policía en 1978, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara las apelaciones presentadas por su defensa.

"Manuel Valle fue ejecutado esta noche. La hora de la muerte fue las 07.14 pm (23.14 GMT)", detalló Jo Ellyn Rackleff, una portavoz del Departamento de Prisiones.

La ejecución se llevó a cabo tres horas después de lo previsto. Inicialmente estaba previsto que Valle fuera ejecutado a las 20.00 GMT, pero las autoridades penitenciarias decidieron detener la ejecución hasta que el Supremo se pronunciara. 

El reo se convirtió en el primer preso en Florida a quien se le administró un nuevo fármaco en la inyección letal que los abogados del prisionero cuestionan por considerar que su uso podrÍa causarle dolor.

Florida sustituyó el tiopentato de sodio por pentobarbital y la defensa de Valle alegaba que ese anestésico era un castigo "cruel e inusual".

Rackleff dijo que Valle estuvo "calmado y dócil" en horas de la mañana y se reunió con su consejero religioso católico. 

La familia del policÍa asesinado, Louis Peña, dijo en un comunicado que sentÍa un gran alivio porque "después de 33 años se ha hecho justicia finalmente para Louis y nuestra familia".

España intercedió para que se anulara la ejecución de Valle, quien tiene ascendencia española, según afirma Reprieve, una organización con sede en Londres y que asiste a condenados a muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...