Florida ordena revisar su sistema electoral

El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó hoy, miércoles, al secretario de Estado estatal que empiece a reunirse con los supervisores electorales para estudiar las mejoras necesarias en el sistema electoral del estado.
Rick Scott dijo que los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado. Rick Scott dijo que los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado.
Rick Scott dijo que los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). – El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó hoy, miércoles, al secretario de Estado estatal que empiece a reunirse con los supervisores electorales para estudiar las mejoras necesarias en el sistema electoral del estado, que en los últimos comicios generales demostró tener serias deficiencias. 

“Necesitamos mejorar el proceso electoral, debemos hacer cualquier cosa para recuperar la confianza de los floridanos”, reconoció hoy Scott, más de una semana después de las elecciones generales del 6 de noviembre, donde Barack Obama resultó reelegido presidente de Estados Unidos. 

Cuando el republicano Mitt Romney estaba aceptando su derrota y Obama su triunfo en la noche electoral, aún había gente votando Florida, que tardó cuatro días en poder dar resultados finales. 

En un comunicado, Scott añadió hoy que ha pedido al secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, que “se reúna inmediatamente” con los supervisores de los condados donde hubo colas de horas para votar y donde no se pudieron ofrecer resultados del recuento de votos hasta varios días después de las elecciones. 

“Los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado de una elección presidencial”, asumió el gobernador republicano. 

Detalló que se estudiará por qué los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach no pudieron ofrecer los resultados de los votos a distancia en el tiempo indicado, y por qué el condado de St. Lucie tuvo que hacer un nuevo recuento varios días después de haberse celebrado las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...