Florida ordena revisar su sistema electoral

El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó hoy, miércoles, al secretario de Estado estatal que empiece a reunirse con los supervisores electorales para estudiar las mejoras necesarias en el sistema electoral del estado.
Rick Scott dijo que los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado. Rick Scott dijo que los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado.
Rick Scott dijo que los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). – El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó hoy, miércoles, al secretario de Estado estatal que empiece a reunirse con los supervisores electorales para estudiar las mejoras necesarias en el sistema electoral del estado, que en los últimos comicios generales demostró tener serias deficiencias. 

“Necesitamos mejorar el proceso electoral, debemos hacer cualquier cosa para recuperar la confianza de los floridanos”, reconoció hoy Scott, más de una semana después de las elecciones generales del 6 de noviembre, donde Barack Obama resultó reelegido presidente de Estados Unidos. 

Cuando el republicano Mitt Romney estaba aceptando su derrota y Obama su triunfo en la noche electoral, aún había gente votando Florida, que tardó cuatro días en poder dar resultados finales. 

En un comunicado, Scott añadió hoy que ha pedido al secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, que “se reúna inmediatamente” con los supervisores de los condados donde hubo colas de horas para votar y donde no se pudieron ofrecer resultados del recuento de votos hasta varios días después de las elecciones. 

“Los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado de una elección presidencial”, asumió el gobernador republicano. 

Detalló que se estudiará por qué los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach no pudieron ofrecer los resultados de los votos a distancia en el tiempo indicado, y por qué el condado de St. Lucie tuvo que hacer un nuevo recuento varios días después de haberse celebrado las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...