Florida ordena revisar su sistema electoral

El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó hoy, miércoles, al secretario de Estado estatal que empiece a reunirse con los supervisores electorales para estudiar las mejoras necesarias en el sistema electoral del estado.
Rick Scott dijo que los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado. Rick Scott dijo que los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado.
Rick Scott dijo que los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). – El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó hoy, miércoles, al secretario de Estado estatal que empiece a reunirse con los supervisores electorales para estudiar las mejoras necesarias en el sistema electoral del estado, que en los últimos comicios generales demostró tener serias deficiencias. 

“Necesitamos mejorar el proceso electoral, debemos hacer cualquier cosa para recuperar la confianza de los floridanos”, reconoció hoy Scott, más de una semana después de las elecciones generales del 6 de noviembre, donde Barack Obama resultó reelegido presidente de Estados Unidos. 

Cuando el republicano Mitt Romney estaba aceptando su derrota y Obama su triunfo en la noche electoral, aún había gente votando Florida, que tardó cuatro días en poder dar resultados finales. 

En un comunicado, Scott añadió hoy que ha pedido al secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, que “se reúna inmediatamente” con los supervisores de los condados donde hubo colas de horas para votar y donde no se pudieron ofrecer resultados del recuento de votos hasta varios días después de las elecciones. 

“Los floridanos no deben esperar tantos días para conocer el resultado de una elección presidencial”, asumió el gobernador republicano. 

Detalló que se estudiará por qué los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach no pudieron ofrecer los resultados de los votos a distancia en el tiempo indicado, y por qué el condado de St. Lucie tuvo que hacer un nuevo recuento varios días después de haberse celebrado las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...