VOTACIÓN

Estados Unidos: Florida tendrá primer legislador de ancestros boricuas

Actual senador estatal, Soto le sacó 16% de ventaja a su rival republicano Wayne Liebnitzky en el distrito 9 de Florida.

Temas:

Darren Soto. Darren Soto.
Darren Soto. Tomada de Twitter

Darren Soto se convirtió el martes en el primer legislador con ancestros boricuas que representará a la Florida en la cámara baja.

Actual senador estatal, Soto le sacó 16% de ventaja a su rival republicano Wayne Liebnitzky en el distrito 9 de Florida.

Soto integra el grupo de 65 candidatos latinos que aspiran a escaños en ambas cámaras del congreso, y que podrían superar a los 32 hispanos que actualmente se desempeñan como legisladores de ambos partidos.

El republicano Carlos Curbelo, de ascendencia cubana, fue reelecto a la cámara baja tras batir cómodamente en el distrito 26 de Florida al demócrata Joe García, a quien ya había desplazado en 2014.

Otros que lograron conservar su curul el martes son los republicanos de Florida Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, y los texanos Bill Flores (republicano) y Joaquín Castro (demócrata).

Al otro lado de la moneda, los republicanos Angel Cadena y Susan Narvaiz fracasaron en sus intentos de desbancar a los demócratas Rosa DeLauro en Connecticut y Lloyd Doggett en Texas, respectivamente.

El demócrata Raúl Barrera también cayó ante el republicano Blake Farenthold en el distrito 27 de Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...