Flotilla rusa encabezada por un portaaviones llega a las costas de Siria

"(Los buques) Atracaron en el puerto de Tartus con fines de abastecimiento", informó hoy un portavoz del Ministerio ruso de Defensa a la agencia Interfax.

MOSCÚ,  Rusia.- EFE.- Una flotilla de buques de la Armada rusa encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov" llegó este domingo, 8 de enero, al puerto sirio de Tartus, en medio de los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la oposición.

"(Los buques) Atracaron en el puerto de Tartus con fines de abastecimiento", informó hoy un portavoz del Ministerio ruso de Defensa a la agencia Interfax.

La flotilla está integrada también por el destructor "Almirante Chabanenko", la fragata "Ladny", el barco de salvamento "Nikolái Chiker" y el buque cisterna "Lena".

"Una vez abastecidos, los buques abandonarán aguas sirias el 9 de enero y proseguirán el cumplimiento de su misión", apuntó la fuente castrense.

A diferencia de los otros buques, el "Almirante Kuznetsov", que porta ocho cazas Su-33 y doce misiles de crucero Granit, no pudo acceder al puerto sirio debido a su gran tonelaje.

Según las agencias rusas, la prensa oficial siria se congratuló hoy de la llegada de los buques rusos, que describió como una clara muestra de apoyo al país árabe, escenario desde hace meses de violentos enfrentamientos entre las autoridades y la oposición al régimen de Bachar al Asad.

La Armada rusa informó sobre la visita a finales del pasado año: "La travesía de los buques rusos hasta Tartus no debe interpretarse como una especie de reacción ante lo que ocurre en Siria".

Mientras, el almirante Victor Krávchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias conminará a Occidente a adoptar decisiones que pongan en peligro la estabilidad de la región.

Rusia se opone a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra Siria, como ocurrió en Libia, y ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el régimen de Asad.

En el Mediterráneo los buques rusos se encontrarán con la VI Flota estadounidense, que incluye el novÍsimo portaaviones atómico "George Bush".

El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...