Forenses comienzan a identificar a los reos muertos en cárcel de Honduras

Se espera que la tarea de autopsias y reconocimientos de los cuerpos dure varios días. El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas.
El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas
El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas

TEGUCIGALPA, Honduras (DPA). -Los trabajos de identificación de los 350 reos muertos en el incendio en una cárcel en Honduras el miércoles comenzaron en las primeras horas de hoy y la tarea se extenderá varios días, informaron las autoridades forenses de Honduras. 

El vocero de la Fiscalía hondureña Melvin Duarte informó que los trabajos comenzaron en las primeras horas de hoy, ya que los cuerpos fueron trasladados durante la noche desde Comayagua, donde se encuentra la cárcel, hasta la capital, Tegucigalpa. 

Los cadáveres fueron ubicados en centros de refrigeración móviles, ya que la morgue de Tegucigalpa no tiene capacidad para albergar tantos cadáveres. 

Duarte dijo que el primer equipo de ayuda del exterior llegó a Honduras y son expertos en huellas dactilares de la policía civil de El Salvador que asistirán a los forenses. 

Se espera que la tarea de autopsias y reconocimientos de los cuerpos dure varios días. El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas en un centro estatal de Tegucigalpa, donde recibirán asistencia médica y sicológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...