Forenses comienzan a identificar a los reos muertos en cárcel de Honduras

Se espera que la tarea de autopsias y reconocimientos de los cuerpos dure varios días. El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas.
El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas
El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas

TEGUCIGALPA, Honduras (DPA). -Los trabajos de identificación de los 350 reos muertos en el incendio en una cárcel en Honduras el miércoles comenzaron en las primeras horas de hoy y la tarea se extenderá varios días, informaron las autoridades forenses de Honduras. 

El vocero de la Fiscalía hondureña Melvin Duarte informó que los trabajos comenzaron en las primeras horas de hoy, ya que los cuerpos fueron trasladados durante la noche desde Comayagua, donde se encuentra la cárcel, hasta la capital, Tegucigalpa. 

Los cadáveres fueron ubicados en centros de refrigeración móviles, ya que la morgue de Tegucigalpa no tiene capacidad para albergar tantos cadáveres. 

Duarte dijo que el primer equipo de ayuda del exterior llegó a Honduras y son expertos en huellas dactilares de la policía civil de El Salvador que asistirán a los forenses. 

Se espera que la tarea de autopsias y reconocimientos de los cuerpos dure varios días. El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas en un centro estatal de Tegucigalpa, donde recibirán asistencia médica y sicológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...