Forenses comienzan a identificar a los reos muertos en cárcel de Honduras

Se espera que la tarea de autopsias y reconocimientos de los cuerpos dure varios días. El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas.
El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas
El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas

TEGUCIGALPA, Honduras (DPA). -Los trabajos de identificación de los 350 reos muertos en el incendio en una cárcel en Honduras el miércoles comenzaron en las primeras horas de hoy y la tarea se extenderá varios días, informaron las autoridades forenses de Honduras. 

El vocero de la Fiscalía hondureña Melvin Duarte informó que los trabajos comenzaron en las primeras horas de hoy, ya que los cuerpos fueron trasladados durante la noche desde Comayagua, donde se encuentra la cárcel, hasta la capital, Tegucigalpa. 

Los cadáveres fueron ubicados en centros de refrigeración móviles, ya que la morgue de Tegucigalpa no tiene capacidad para albergar tantos cadáveres. 

Duarte dijo que el primer equipo de ayuda del exterior llegó a Honduras y son expertos en huellas dactilares de la policía civil de El Salvador que asistirán a los forenses. 

Se espera que la tarea de autopsias y reconocimientos de los cuerpos dure varios días. El gobierno estableció un centro de apoyo para los familiares de las víctimas en un centro estatal de Tegucigalpa, donde recibirán asistencia médica y sicológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...