Forenses latinoamericanos buscan estandarizar sus técnicas

Los forenses de Latinoamérica participan desde en la ciudad peruana de Ayacucho en un congreso que buscará avanzar en la estandarización de las técnicas y procedimientos que aplican en la región.

LIMA, Perú. (EFE).- Los forenses de Latinoamérica participan desde este jueves en la ciudad peruana de Ayacucho en un congreso que buscará avanzar en la estandarización de las técnicas y procedimientos que aplican en la región, informó la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense (Alaf). 

El VII Congreso Latinoamericano de Antropología Forense cuenta con la participación de organizaciones como el Equipo Peruano de Antropología Forense (Epaf), el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) y la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (Fafg). 

Entre los expositores estarán destacados especialistas como las argentinas Laura Toker y Mercedes Salado, la española Lourdes Pietro y el peruano José Pablo Baraybar. 

Durante el congreso, que terminará el próximo domingo, se desarrollarán temas como identificación humana y genética forense; trauma y osteopatología; memoria, transformación de conflictos y acompañamiento psicosocial; e, investigación preliminar y recuperación de restos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...