Forenses latinoamericanos buscan estandarizar sus técnicas

Los forenses de Latinoamérica participan desde en la ciudad peruana de Ayacucho en un congreso que buscará avanzar en la estandarización de las técnicas y procedimientos que aplican en la región.

LIMA, Perú. (EFE).- Los forenses de Latinoamérica participan desde este jueves en la ciudad peruana de Ayacucho en un congreso que buscará avanzar en la estandarización de las técnicas y procedimientos que aplican en la región, informó la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense (Alaf). 

El VII Congreso Latinoamericano de Antropología Forense cuenta con la participación de organizaciones como el Equipo Peruano de Antropología Forense (Epaf), el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) y la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (Fafg). 

Entre los expositores estarán destacados especialistas como las argentinas Laura Toker y Mercedes Salado, la española Lourdes Pietro y el peruano José Pablo Baraybar. 

Durante el congreso, que terminará el próximo domingo, se desarrollarán temas como identificación humana y genética forense; trauma y osteopatología; memoria, transformación de conflictos y acompañamiento psicosocial; e, investigación preliminar y recuperación de restos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...