Fotoperiodista mexicano pedirá asilo en EU por amenazas de muerte

En junio de 2011, el padre del fotógrafo, el periodista Miguel Ángel López, su hermano, Misael, de 21 años y también fotoperiodista, y su madre fueron asesinados a balazos en su domicilio en Veracruz por varios hombres armados.

MÉXICO, México. AFP.- El fotoperiodista mexicano Miguel López Solana, cuyo padre y hermano, también comunicadores, fueron asesinados en junio de 2011, anunció este jueves que pedirá asilo en Estados Unidos (EU) por temor a ser también atacado por criminales.

En rueda de prensa, López y su abogado, Carlos Spector, explicaron que este viernes presentarán en la ciudad de Houston, Texas (sur de EU), las solicitudes de asilo político para el fotoperiodista y su esposa. "Esperamos recibir respuesta de las autoridades estadounidenses en alrededor de dos meses", dijo el abogado.

López, de 30 años de edad, explicó que en Veracruz (este), de donde es originario y donde trabajaba hasta hace unos meses en el diario Notiver y era corresponsal del diario nacional La Jornada, "no existen las garantías para ejercer la libertad de expresión".

En junio de 2011, el padre del fotógrafo, el periodista Miguel Ángel López, su hermano, Misael, de 21 años y también fotoperiodista, y su madre fueron asesinados a balazos en su domicilio en Veracruz por varios hombres armados.

López Solana piensa que este crimen fue resultado de una columna que su padre escribió sobre el narcotráfico en el diario Notiver, donde era editor de la sección de policía.

Después del asesinato de su padre, el fotoperiodista estuvo viviendo seis meses en Ciudad de México, pero al no sentirse seguro, decidió pedir una visa para Estados Unidos y ahora el asilo, sobre todo después del asesinato de tres fotógrafos ocurrido en mayo en Veracruz.

López Solana era amigo de los fotógrafos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez, que junto con una mujer, pareja de uno de ellos, fueron brutalmente asesinados y sus cuerpos localizados desmembrados el pasado 3 de mayo, día mundial de la libertad de expresión.

El fotoperiodista cruzó hacia Estados Unidos desde Ciudad Juárez (Chihuahua, norte), que es vecina de El Paso,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...