Fotoperiodista mexicano pedirá asilo en EU por amenazas de muerte

En junio de 2011, el padre del fotógrafo, el periodista Miguel Ángel López, su hermano, Misael, de 21 años y también fotoperiodista, y su madre fueron asesinados a balazos en su domicilio en Veracruz por varios hombres armados.

MÉXICO, México. AFP.- El fotoperiodista mexicano Miguel López Solana, cuyo padre y hermano, también comunicadores, fueron asesinados en junio de 2011, anunció este jueves que pedirá asilo en Estados Unidos (EU) por temor a ser también atacado por criminales.

En rueda de prensa, López y su abogado, Carlos Spector, explicaron que este viernes presentarán en la ciudad de Houston, Texas (sur de EU), las solicitudes de asilo político para el fotoperiodista y su esposa. "Esperamos recibir respuesta de las autoridades estadounidenses en alrededor de dos meses", dijo el abogado.

López, de 30 años de edad, explicó que en Veracruz (este), de donde es originario y donde trabajaba hasta hace unos meses en el diario Notiver y era corresponsal del diario nacional La Jornada, "no existen las garantías para ejercer la libertad de expresión".

En junio de 2011, el padre del fotógrafo, el periodista Miguel Ángel López, su hermano, Misael, de 21 años y también fotoperiodista, y su madre fueron asesinados a balazos en su domicilio en Veracruz por varios hombres armados.

López Solana piensa que este crimen fue resultado de una columna que su padre escribió sobre el narcotráfico en el diario Notiver, donde era editor de la sección de policía.

Después del asesinato de su padre, el fotoperiodista estuvo viviendo seis meses en Ciudad de México, pero al no sentirse seguro, decidió pedir una visa para Estados Unidos y ahora el asilo, sobre todo después del asesinato de tres fotógrafos ocurrido en mayo en Veracruz.

López Solana era amigo de los fotógrafos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez, que junto con una mujer, pareja de uno de ellos, fueron brutalmente asesinados y sus cuerpos localizados desmembrados el pasado 3 de mayo, día mundial de la libertad de expresión.

El fotoperiodista cruzó hacia Estados Unidos desde Ciudad Juárez (Chihuahua, norte), que es vecina de El Paso,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...