Fotos muestran lesiones sufridas por Timoshenko en una prisión ucraniana

La defensora del pueblo ucraniana, Nina Karpachova, distribuyó esas imágenes entre los embajadores de la Unión Europea (UE), que ha sido muy crítica con el trato dado por el Gobierno local a la carismática opositora.

KIEV, Rusia. (EFE).- La prensa ucraniana publica este viernes fotos en las que se aprecian los moratones sufridos por la líder opositora, Yulia Timoshenko, supuestamente a manos de los funcionarios de la prisión donde cumple siete años de condena por abuso de poder.

En dos de esas imágenes, tomadas el miércoles, la exprimera ministra presenta varios moratones y rasguños a la altura del estómago, donde asegura que recibió un "fuerte puñetazo" cuando los funcionarios la obligaron a ser trasladada a una clínica para seguir tratamiento médico.

También en sendas fotos aparece con lesiones en un brazo y un codo, que supuestamente le infligieron el pasado viernes tres hombres cuando se negó a abandonar la cárcel de la ciudad oriental de Járkov para someterse a rehabilitación por la hernia discal que padece.

La defensora del pueblo ucraniana, Nina Karpachova, distribuyó esas imágenes entre los embajadores de la Unión Europea (UE), que ha sido muy crítica con el trato dado por el Gobierno local a la carismática opositora.

En cambio, los expertos forenses mantienen que Timoshenko no pudo haber sufrido esas lesiones hace una semana y que las fotos no pueden ser utilizadas en ningún caso como prueba judicial.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, aseguró la víspera que ordenó a la Fiscalía General que investigue el presunto maltrato a Timoshenko.

Con todo, la Fiscalía de Járkov declaró esta misma semana que no existe prueba alguna de que la exprimera ministra hubiese sido golpeada.

Según las autoridades, Timoshenko podría ser condenada a hasta doce años de cárcel en caso de ser declarada culpable de malversación y evasión fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...