Fracasa breve tregua en Gaza

"Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR [Comité Internacional de la Cruz Roja] para una pausa humanitaria. Tsahal [el ejército] replica en consecuencia", anunció el portavoz del ejército israelí.

Temas:

La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora. La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora.
La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ejército israelí aseguró responder el domingo a disparos de Hamas en Shejaiya, en el norte de Gaza, frustrando una tregua humanitaria de dos horas que debía finalizar a las 12H30 GMT. 

"Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR [Comité Internacional de la Cruz Roja] para una pausa humanitaria. Tsahal [el ejército] replica en consecuencia", anunció el portavoz del ejército israelí, Peter Nerner, en Twitter. 

La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora. Este cese el fuego debía permitir la evacuación de las víctimas de los bombardeos israelíes en el distrito de Shejaiya, en el norte de Gaza, que dejó decenas de muertos el domingo. 

Las fuerzas armadas justificaron la violencia de los bombardeos afirmando que el movimiento islamista Hamas disparó desde Shejaiya 140 cohetes hacia Israel desde el inicio de la ofensiva contra Gaza el 8 de julio. 

"Shejaiya es una zona civil en donde Hamas ha puesto sus cohetes, sus túneles, sus centros de comando", dijo el ejército. 

"Llevamos días diciendo a los civiles de Shejaiya que evacuen la zona. Hamas les había ordenado que se queden, es Hamas quien los puso en la línea de mira", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...