OPOSICIÓN EN ESTADO DE ALERTA

Fracasa ensayo de misil norcoreano, afirma Seúl

Ese proyectil está diseñado con un alcance de hasta 4 mil km, lo que lo hace potencialmente apto para atacar Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadounidenses del Pacífico Oriental en Guam.

Temas:

El lanzamiento ocurre en un contexto de tensiones relacionadas a progresos de Corea del Norte en materia nuclear y de misiles. El lanzamiento ocurre en un contexto de tensiones relacionadas a progresos de Corea del Norte en materia nuclear y de misiles.
El lanzamiento ocurre en un contexto de tensiones relacionadas a progresos de Corea del Norte en materia nuclear y de misiles. AP

Un lanzamiento de prueba de un misil norcoreano fracasó este martes, informaron fuentes del ministerio de Defensa de Corea del Sur, que se abstuvo de precisar de que tipo de proyectil se trató.

"Parece que el intento de lanzamiento de un misil fracasó. Estamos analizando y siguiendo de cerca la situación mientras mantenemos nuestras posiciones de defensa", dijo la fuente.

El fallido ensayo -según Seúl- se concretó a las 05h20 del martes (20h20 GMT del lunes).

Más temprano un funcionario de esa misma cartera había confirmado a la AFP que la inteligencia surcoreana seguía "de cerca los indicios según los cuales Corea del Norte prepara un ensayo de misil balístico".

La agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando fuentes militares, dijo que el ensayo involucró un misil de alcance medio Musudan, cuyos tres intentos de lanzamiento de prueba anteriores, en abril, habrían fracasado.

Ese proyectil está diseñado con un alcance de hasta 4 mil km, lo que lo hace potencialmente apto para atacar Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadounidenses del Pacífico Oriental en Guam.

En Tokio varios medios de prensa, entre ellos la estación televisiva estatal NHK habían informado más temprano que las fuerzas de autodefensa estaban en alerta ante la perspectiva del lanzamiento, y con órdenes de intercepción si el misil amenazaba en su trayectoria territorio nipón.

Las resoluciones de Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte seguir ensayando tecnologías de misiles balísticos y de armamentos nucleares y las sanciones aplicadas contra el régimen de Pyongyang se endurecieron en marzo luego de su cuarta detonación de una bomba atómica dos meses antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...