Fracasa intento por investigar cuentas de expresidente peruano García

A la gestión del ex presidente se le investiga en presuntos actos de corrupción cometidos durante su gobierno por acción de alrededor de 20 altos funcionarios, entre los que también figuran algunos ministros.
Alan García, expresidente de Perú. Alan García, expresidente de Perú.
Alan García, expresidente de Perú.

LIMA, Perú. (Xinhua).- La comisión que investiga posibles actos de corrupción durante el gobierno del expresidente peruano Alan García no pudo reunir los cinco votos necesarios y por ello las cuentas del exmandatario mantendrán el secreto bancario, anunció hoy el congresista y miembro del grupo de trabajo, Juan Pari.

Según el diputado peruano, durante el proceso de votación, cuatro comisionados votaron a favor y tres se abstuvieron, lo que invalidó el pedido para levantar el secreto bancario.

Las leyes peruanas establecen que se necesitan cinco votos favorables de los comisionados para que proceda el levantamiento del secreto bancario.

Pari sostuvo que los votos de los diputados que se abstuvieron responden a una maniobra política con la finalidad de proteger al exmandatario, quien gobernó este país en dos períodos; de 1985a 1990 y de 2006 a 2011.

A la gestión del ex presidente se le investiga en presuntos actos de corrupción cometidos durante su gobierno por acción de alrededor de 20 altos funcionarios, entre los que también figuran algunos ministros.

La secretaría técnica de la Megacomisión, además, difundió un amplio informe de 158 documentos, con 31 conclusiones y 8 recomendaciones sobre presuntas irregularidades en el programa "Agua para todos".

Al ex presidente García también lo investiga el Ministerio Pública por la compra de una casa en una zona exclusiva de la ciudad de Lima a un costo de 830.000 dólares, y se busca esclarecer la procedencia del dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...