Fracasa intento por investigar cuentas de expresidente peruano García

A la gestión del ex presidente se le investiga en presuntos actos de corrupción cometidos durante su gobierno por acción de alrededor de 20 altos funcionarios, entre los que también figuran algunos ministros.
Alan García, expresidente de Perú. Alan García, expresidente de Perú.
Alan García, expresidente de Perú.

LIMA, Perú. (Xinhua).- La comisión que investiga posibles actos de corrupción durante el gobierno del expresidente peruano Alan García no pudo reunir los cinco votos necesarios y por ello las cuentas del exmandatario mantendrán el secreto bancario, anunció hoy el congresista y miembro del grupo de trabajo, Juan Pari.

Según el diputado peruano, durante el proceso de votación, cuatro comisionados votaron a favor y tres se abstuvieron, lo que invalidó el pedido para levantar el secreto bancario.

Las leyes peruanas establecen que se necesitan cinco votos favorables de los comisionados para que proceda el levantamiento del secreto bancario.

Pari sostuvo que los votos de los diputados que se abstuvieron responden a una maniobra política con la finalidad de proteger al exmandatario, quien gobernó este país en dos períodos; de 1985a 1990 y de 2006 a 2011.

A la gestión del ex presidente se le investiga en presuntos actos de corrupción cometidos durante su gobierno por acción de alrededor de 20 altos funcionarios, entre los que también figuran algunos ministros.

La secretaría técnica de la Megacomisión, además, difundió un amplio informe de 158 documentos, con 31 conclusiones y 8 recomendaciones sobre presuntas irregularidades en el programa "Agua para todos".

Al ex presidente García también lo investiga el Ministerio Pública por la compra de una casa en una zona exclusiva de la ciudad de Lima a un costo de 830.000 dólares, y se busca esclarecer la procedencia del dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...