Fracasa medida contra indocumentados en Idaho

2:15 p.m. - BOISE, Idaho, EU (AP) -La Legislatura de Idaho votó en contra de una propuesta que obligaría a los empleadores del estado a usar un sistema computarizado nacional para confirmar el estatus migratorio legal de sus trabajadores.

El Senado estatal decidió el lunes, por siete votos a favor y dos en contra, rechazar la obligación de usar el sistema E-Verify, diseñado para evitar la contratación de inmigrantes indocumentados.

Los legisladores consideraron que la medida causaría demasiado riesgo para las empresas, pues si aceptaban un documento falso podrían perder la licencia.

Aunque la medida ha tenido éxito en otros estados, los legisladores de Idaho consideraron que el sistema E-Verify no se ajusta a las necesidades de un estado donde dominan las pequeñas empresas locales.

Según esa ley, si yo hubiera querido contratar a mi hijo, tendría que someterlo primero al sistema de verificación de E-Verify. "Pero eso es absurdo, yo sé dónde él nació, yo estaba allí", declaró el líder de la mayoría en el Senado, Bart Davis.

"Esta ley diseñada para ciudades grandes en estados grandes no se ajusta a mi pequeño estado", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...