Fracasan demócratas en aprobar ley antibélica

10:52 a.m. - WASHINGTON, EU(AP).- El Senado bloqueó hoy un proyecto de ley que habría permitido evacuar a la mayor parte de los soldados norteamericanos en Irak en un lapso de nueve meses, culminando así una semana en que los demócratas sufrieron una serie de fracasos en su propuesta antibélica.

La votación fue de 47-47. Se necesitaban 60 votos para cortar el debate. Seguiremos perdiendo vidas y dilapidando recursos mientras (los iraquíes) arrastran los pies'', dijo el senador demócrata Carl Levin, quien patrocinó el proyecto.

Los republicanos bloquearon la medida, alegando que traerá nefastas consecuencias para la región y quitará el control de la guerra a avezados generales que cuatro años después de la invasión a Irak siguen luchando con elevados niveles de violencia.

La semana pasada, el general David Petraeus, comandante de las tropas norteamericanas en Irak, recomendó al Congreso y al presidente George W. Bush mantener unos 130 mil soldados en la nación árabe hasta mediados del año que viene.

En la actualidad, hay 160 mil soldados estadounidenses en Irak. Este sería un abierto rechazo del liderazgo del general Petraeus'', dijo el senador republicano Lindsey Graham. Añadió que los comandantes militares norteamericanos se han ganado la capacidad de continuar con su misión''.

Aunque siguen nerviosos acerca de la continua violencia en Irak y la impopularidad de la guerra, los republicanos confían en que otro año de combates permitirá lo que no se logró en los cuatro años anteriores con la misma cantidad de efectivos: estabilizar Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...