Fracasan negociaciones entre Sudán y Sudán del Sur por disputas fronterizas

El jefe negociador sursudanés, Pagan Amum, aseguró hoy, en una rueda de prensa, que las conversaciones -que versaban sobre la demarcación de la frontera, las rentas del petróleo y seguridad, entre otras cosas- no han dado frutos porque Jart
Pagan Amum, jefe negociador sursudanés. Pagan Amum, jefe negociador sursudanés.
Pagan Amum, jefe negociador sursudanés.

ADDIS ABEBA, Etiopía. (EFE).- Las conversaciones entre Sudán y Sudán del Sur para solventar problemas en las zonas fronterizas, ricas en yacimientos de petróleo, han fracasado tras 10 días de negociación en la sede de la Unión Africana, en la capital etíope.

El jefe negociador sursudanés, Pagan Amum, aseguró hoy, en una rueda de prensa, que las conversaciones -que versaban sobre la demarcación de la frontera, las rentas del petróleo y seguridad, entre otras cosas- no han dado frutos porque Jartum "está poniendo trabas". "Tenemos serios problemas con el Gobierno de Sudán.

La parte de las negociaciones sobre temas fronterizos ha fracasado por que están poniendo trabas", dijo Amum a los periodistas. Antes de la comparecencia del negociador sursudanés, los representantes del Ejecutivo de Jartum habían acusado a Yuba del naufragio de las conversaciones.

Uno de los motivos del fracaso fue que ambas partes reclamaron la soberanía de las zonas petroleras fronterizas de Abyei y Heglig. No obstante, Sudán y Sudán del Sur seguirán con las negociaciones sobre otros asuntos.

El plazo otorgado por la Unión Africana (UA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llegar a un acuerdo es el próximo 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...