Francés atrapado en grutas de México

11:37 a.m. - PUEBLA, México (AP) Autoridades intentaban rescatar a uno de seis turistas franceses que permanecía atrapado dentro de una gruta del estado central de Puebla, luego de que un deslave los sorprendió cuando realizaban actividades de espeleología.

La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que hasta la noche de ayer miércoles el ciudadano francés Arthur Meauxone, de 21 años, permanecía dentro de una caverna en las llamadas grutas de Alcomulga debido a que tiene una rodilla fracturada.

Los otros cinco turistas, que junto con Meauxone descendieron a las grutas, fueron rescatados en el transcurso del miércoles sin ninguna lesión, dijeron las autoridades.

Puebla se localiza a unos 100 kilómetros al sureste de la ciudad de México. En el área de prensa de la embajada de Francia en México dijeron el jueves a la AP que esperaban información de su consulado sobre la situación del joven que al parecer aún estaba dentro de la caverna. El grupo estaba integrado por cuatro hombres y dos mujeres.

La Secretaría de gobernación local dijo que las dos mujeres decidieron reingresar a la cueva a fin de acompañar al joven lesionado así como servir de guías del personal de rescate hacia el lugar exacto donde se encontraba Arthur.

En 2004, seis exploradores británicos quedaron atrapados en otra caverna subterránea de Puebla y fueron rescatados más de una semana después en medio de una polémica desatada cuando se supo que al menos cuatro eran miembros de las fuerzas armadas de Gran Bretaña y se sugiriera que buscaban secretamente depósitos de uranio.

Al final, las autoridades mexicanas no encontraron prueba alguna de actividades ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...