Franceses califican mal gobierno de Sarkozy

3:16 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Casi seis de cada diez franceses consideran que el primer año de la presidencia de Nicolas Sarkozy ha sido "más bien un fracaso", según un sondeo del instituto Viavoice, que publica mañana el diario Libération.

Tras llegar en cabeza en la primera ronda de las Presidenciales el 22 de abril de 2007 frente a la socialista Ségolène Royal, Sarkozy fue elegido con más del 53 por ciento de los votos el 6 de mayo de 2007, y asumió el cargo diez días después.

Según la encuesta, el 59% de los sondeados opina que el primer año del presidente conservador ha sido "más bien un fracaso", frente a un 20% que piensa que ha sido "más bien un éxito".

Un 19% cree que no ha sido ni un fracaso ni un éxito, y un 2% no se pronuncia.

Otra encuesta, de Ifop, publicada hoy por el "Journal du Dimanche" indica que para el 79% de los sondeados la acción de Sarkozy y su Gobierno desde su elección "no ha permitido" mejorar la situación de Francia y los franceses.

La popularidad del presidente bajó un punto en abril, hasta el 36%, en ese sondeo, mientras que en el de Viavoice, está en un 38% (-2 puntos).

Los temas que le valen a Sarkozy la mayor sanción -un 67% de descontentos- son la "mediatización" que ha practicado y "los resultados obtenidos", mientras que un 57% desaprueba su "estilo personal" y un 55% sus "orientaciones políticas". La reforma de los contratos de trabajo, el paquete fiscal del pasado verano o la reducción del número de

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...