Franceses protestan por pensiones; pesa el cansancio

8:53 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -Nuevas huelgas interrumpieron hoy jueves los trenes y el transporte aéreo en Francia, pero las grandes manifestaciones contra los planes para aumentar la edad de jubilación parecen estar menguando un día después de que el Parlamento adoptó la ley de reforma al sistema de pensiones.

Los vuelos desde y hacia los aeropuertos franceses se redujeron entre un 30 a un 50% debido a un paro de un día de los controladores de tráfico aéreo.

Por su parte, la huelga de los trabajadores del ferrocarril disminuyó a la mitad algunos de los servicios, pero causaron menos interferencias que las previas en las líneas de alta velocidad.

Estimaciones iniciales del Gobierno sugirieron que las marchas nacionales convocaron a mucho menos de la mitad de las personas que asistieron la vez pasada.

Los trabajadores de la refinería LyondellBasell en el sudeste de Francia votaron para detener el bloqueo a la salida de combustible, en otra señal de que las protestas que han afectado a las estaciones de combustible están aflojando.

El presidente Nicolas Sarkozy se rehusó a ceder ante las manifestaciones callejeras en todo el país y cuando los sindicatos montaron una protesta tras otra contra la reforma insignia de su presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...