Francia espera que las FARC cumplan su promesa y liberen mañana a Langlois

El único objetivo de Francia en este caso y ante cualquier secuestro, es que los ciudadanos franceses que se encuentren en esa situación puedan ser liberados "lo antes posible y en las mejores circunstancias".

PARÍS, Francia. (EFE).- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores expresó hoy su deseo de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplan su promesa y liberen mañana al periodista galo Roméo Langlois, cautivo desde el pasado 28 de abril.

"Deseamos y esperamos que las FARC mantengan su promesa. No voy a decir más porque por interés de nuestro compatriota y teniendo en cuenta nuestra experiencia en este tipo de circunstancias, la discreción es siempre un parámetro importante en la acción que llevamos a cabo", indicó un portavoz de ese departamento.

Ese diplomático admitió que puede resultar "frustrante" que los medios no dispongan de más detalles al respecto, pero destacó que se trata de una cuestión de responsabilidad porque está en juego la suerte del periodista, que trabajaba para la cadena de televisión France 24 y el diario Le Figaro.

El único objetivo de Francia en este caso y ante cualquier secuestro, destacó, es que los ciudadanos franceses que se encuentren en esa situación puedan ser liberados "lo antes posible y en las mejores circunstancias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...