Francia espera que las FARC cumplan su promesa y liberen mañana a Langlois

El único objetivo de Francia en este caso y ante cualquier secuestro, es que los ciudadanos franceses que se encuentren en esa situación puedan ser liberados "lo antes posible y en las mejores circunstancias".

PARÍS, Francia. (EFE).- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores expresó hoy su deseo de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplan su promesa y liberen mañana al periodista galo Roméo Langlois, cautivo desde el pasado 28 de abril.

"Deseamos y esperamos que las FARC mantengan su promesa. No voy a decir más porque por interés de nuestro compatriota y teniendo en cuenta nuestra experiencia en este tipo de circunstancias, la discreción es siempre un parámetro importante en la acción que llevamos a cabo", indicó un portavoz de ese departamento.

Ese diplomático admitió que puede resultar "frustrante" que los medios no dispongan de más detalles al respecto, pero destacó que se trata de una cuestión de responsabilidad porque está en juego la suerte del periodista, que trabajaba para la cadena de televisión France 24 y el diario Le Figaro.

El único objetivo de Francia en este caso y ante cualquier secuestro, destacó, es que los ciudadanos franceses que se encuentren en esa situación puedan ser liberados "lo antes posible y en las mejores circunstancias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...