Francia dice que Gaddafi podría quedarse en Libia

1:44 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -Muammar Gaddafi podría permanecer en Libia si cede el poder, dijo Francia el miércoles, en lo que pareció ser un nuevo intento de hallar una solución política a la revuelta de cinco meses que no ha logrado derrocar al líder libio.

Pero el ministro de Relaciones Exteriores de Gaddafi rechazó de inmediato la propuesta, diciendo que su partida luego de 41 años en el poder no es un tema en discusión.

En el campo de batalla, los rebeldes que buscan derrocar al líder libio sufrieron fuertes bajas en los combates por el centro petrolero de Brega, una ciudad en el este que deben capturar con el fin de avanzar hacia la capital Trípoli.

Un médico de un hospital controlado por los rebeldes informó que 18 rebeldes murieron y hasta 150 resultaron heridos en los últimos choques con las fuerzas leales a Gaddafi en Brega.

"Ayer fue un desastre", dijo el doctor Sarahat Atta-Alah a Reuters en el hospital Ajdabiya, en el este de Libia.

Los rebeldes dijeron que rodearon Brega, pero los combatientes reconocieron que siguen siendo atacados por las fuerzas de Gaddafi.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppe, dijo que las potencias extranjeras están dispuestas a permitir que Gaddafi se quede en Libia si acepta renunciar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...