CANDIDATO CONSERVADOR

Francia: Sarkozy reconoce derrota en elección primaria

Cuando se habían contado 3.2 millones de sufragios de un total calculado de poco más de 5 millones, Fillon captaba 44% de los votos, Juppe 28.1% y Sarkozy 21.1%.

Temas:

Nicolas Sarkozy exhortó a sus partidarios a que voten por Fillon en la segunda ronda. Nicolas Sarkozy exhortó a sus partidarios a que voten por Fillon en la segunda ronda.
Nicolas Sarkozy exhortó a sus partidarios a que voten por Fillon en la segunda ronda. REUTERS/Ian Langsdon

El expresidente francés Nicolas Sarkozy reconoció este domingo 20 de noviembre su derrota en las elecciones primarias para elegir al candidato conservador con vistas a los comicios presidenciales del año entrante.

Los exprimeros ministros Francois Fillon y Alain Juppe superaron a Sarkozy, según los resultados iniciales, y avanzaron a la vuelta de desempate del 27 de noviembre.

En un discurso desde su sede de campaña en París, Sarkozy exhortó a sus partidarios a que voten por Fillon en la segunda ronda.

Cuando se habían contado 3.2 millones de sufragios de un total calculado de poco más de 5 millones, Fillon captaba 44% de los votos, Juppe 28.1% y Sarkozy 21.1%.

Fillon aumentó su popularidad en las últimas semanas gracias a su imagen de autoridad y seriedad en contraste con la actitud de desfachatez de Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...