Francia cree que Unesco no es lugar para reconocer a Palestina como miembro

El Ministerio francés de Exteriores afirmó que la conferencia general de la Unesco, que se celebra hasta el 10 de noviembre, no supone "ni el lugar ni el momento" para reconocer a Palestina en la ONU.
La conferencia general de la ONU someter a voto la entrada de Palestina en la Unesco y la ONU. La conferencia general de la ONU someter a voto la entrada de Palestina en la Unesco y la ONU.
La conferencia general de la ONU someter a voto la entrada de Palestina en la Unesco y la ONU.

PARÍS, Francia. (EFE).- El Ministerio francés de Exteriores afirmó este viernes que la conferencia general de la Unesco, que se celebra hasta el próximo 10 de noviembre en París, no supone "ni el lugar ni el momento" adecuado para lanzar la iniciativa de reconocer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro de pleno derecho.

"Las cosas deben pasar donde deben, es decir, en Nueva York. Hagámoslas por orden. Para construir una casa se empieza por la base", indicó un portavoz ministerial en su comparecencia semanal ante la prensa.

"Sabemos que en Nueva York (donde el presidente palestino, Mahmud Abás, ha reclamado al Consejo de Seguridad que la ANP sea un miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas) habrá problemas", reconoció pese a ello.

"Si seguimos así en el Consejo, la cosa va a acabar mal. Hay que seguir trabajando para hacer que suceda por otra vía. Pero debe ocurrir allí, en Nueva York, y no en las instancias periféricas. No es por oponernos a los palestinos, sino por una cuestión de eficacia", precisó.

Y con ello recalcó a la dirección palestina que "lo esencial pasa por retomar las negociaciones" con los israelíes, porque con ese paso "se desbloquearán muchas cosas".

La conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas aprobó el pasado 25 de octubre en su inauguración someter a voto la entrada de la ANP, una votación que aún no tiene fijada fecha, pero sobre la que según el portavoz de Exteriores, "se está trabajando todavía sobre los parámetros de la reunión" y que podría celebrarse el próximo lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...