Francia abre las puertas a instalaciones nucleares

Tras el desastre nuclear de Fukushima, la empresa estatal Electricité de France S.A., intensifica una campaña para que los franceses aprecien la importancia de la energía nuclear.

PARÍS, Francia (Bloomberg).- Todos los años, durante un fin de semana de eventos de patrimonio cultural, Francia abre las puertas de castillos y monumentos centenarios. Este año, por primera vez, la lista incluirá un sitio inusual: las centrales nucleares.

Durante las “journées du patrimoine” de este fin de semana, las 58 centrales nucleares de Francia compartirán la gloria con la residencia oficial del presidente Nicolas Sarkozy, el Palacio del Elíseo y la cripta que se halla debajo de la catedral de Notre Dame de París, ofreciendo al público la oportunidad de recorrer las instalaciones de generación de energía.

Tras el desastre nuclear de Fukushima, Japón, ocurrido hace seis meses, la empresa estatal Electricité de France SA, el mayor operador mundial de reactores, está intensificando una campaña para que los franceses puedan apreciar la importancia de la energía nuclear.

La energía atómica provee alrededor del 75% de la electricidad de Francia, el mayor porcentaje del mundo, y es fundamental para los esfuerzos del gobierno de mantener el precio de la energía entre los más bajos de Europa y las emisiones de carbono por debajo de las de otros grandes países de la Unión Europea.

“Después de Fukushima, la opinión pública francesa se ha vuelto cada vez más antinuclear”, dijo en una entrevista Corinne Lepage, abogada ambiental y miembro del Parlamento Europeo. “A EDF le espera una ardua tarea.”

La explosión que tuvo lugar esa semana en un depósito de desechos nucleares de EDF y en la que murió una persona y cuatro resultaron heridas no fue de mucha ayuda.

El incidente dio nuevo impulso a los reclamos de que se refuercen las pruebas de seguridad que inició el regulador nuclear de Francia luego del terremoto y el tsunami del 11 de marzo que provocaron la fusión de tres reactores en la central de Fukushima Dai-Ichi de Tokyo Electric Power Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...

Naciones Unidas Diplomático venezolano dimite en protesta contra Nicolás Maduro

Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Isaías Medina  fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU.
Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Tomado de talcualdigital.com

El diplomático venezolano Isaías Medina, uno de los representantes del país sudamericano ante las Naciones Unidas, presentó su ...