Francia abre las puertas a instalaciones nucleares

Tras el desastre nuclear de Fukushima, la empresa estatal Electricité de France S.A., intensifica una campaña para que los franceses aprecien la importancia de la energía nuclear.

PARÍS, Francia (Bloomberg).- Todos los años, durante un fin de semana de eventos de patrimonio cultural, Francia abre las puertas de castillos y monumentos centenarios. Este año, por primera vez, la lista incluirá un sitio inusual: las centrales nucleares.

Durante las “journées du patrimoine” de este fin de semana, las 58 centrales nucleares de Francia compartirán la gloria con la residencia oficial del presidente Nicolas Sarkozy, el Palacio del Elíseo y la cripta que se halla debajo de la catedral de Notre Dame de París, ofreciendo al público la oportunidad de recorrer las instalaciones de generación de energía.

Tras el desastre nuclear de Fukushima, Japón, ocurrido hace seis meses, la empresa estatal Electricité de France SA, el mayor operador mundial de reactores, está intensificando una campaña para que los franceses puedan apreciar la importancia de la energía nuclear.

La energía atómica provee alrededor del 75% de la electricidad de Francia, el mayor porcentaje del mundo, y es fundamental para los esfuerzos del gobierno de mantener el precio de la energía entre los más bajos de Europa y las emisiones de carbono por debajo de las de otros grandes países de la Unión Europea.

“Después de Fukushima, la opinión pública francesa se ha vuelto cada vez más antinuclear”, dijo en una entrevista Corinne Lepage, abogada ambiental y miembro del Parlamento Europeo. “A EDF le espera una ardua tarea.”

La explosión que tuvo lugar esa semana en un depósito de desechos nucleares de EDF y en la que murió una persona y cuatro resultaron heridas no fue de mucha ayuda.

El incidente dio nuevo impulso a los reclamos de que se refuercen las pruebas de seguridad que inició el regulador nuclear de Francia luego del terremoto y el tsunami del 11 de marzo que provocaron la fusión de tres reactores en la central de Fukushima Dai-Ichi de Tokyo Electric Power Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...