Francia adoptará extradición de Noriega tras luz verde de EU

6:12 a.m. - PARÍS, Francia. (AFP). –Francia se prepara para “adoptar un decreto de extradición” del exdictador panameño Manuel Noriega a Panamá, donde la justicia lo reclama por condenas pendientes, luego de la autorización de Estados Unidos, indicó el lunes el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

“El gobierno [francés] se prepara para adoptar el decreto de extradición que será notificada al interesado”, afirmó hoy, lunes, el portavoz de la Cancillería francesa, Bernard Valero interrogado por la AFP.

El mismo portavoz precisó que Noriega “dispone del plazo de un mes para recurrir” su extradición a su país natal.

El domingo, la cancillería panameña informó que el gobierno de Estados Unidos dio su consentimiento para que Noriega sea extraditado de Francia a Panamá para que cumpla condenas pendientes.

“El gobierno de los Estados Unidos de América dio su consentimiento a las autoridades francesas para la extradición a la República de Panamá del señor Manuel Antonio Noriega”, indicó en un comunicado la cancillería panameña.

Panamá presentó a Francia tres solicitudes de extradición del ex dictador, pero Francia afirmaba que para entregarlo a las autoridades panameñas debía obtener la autorización a Estados Unidos pues fue ese país el que se lo entregó el 26 de abril de 2010.

Tras cumplir 20 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes fue extraditado a Francia, donde en julio de 2010 el Tribunal Correccional de París lo condenó a siete años de cárcel por el lavado del equivalente a 3.5 millones de dólares procedentes de la droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...