Francia aprobará proyecto de matrimonio homosexual

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, indicó tras una multitudinaria marcha en favor del matrimonio homosexual que "muchos franceses saben que el proyecto de ley llegará a la Asamblea Nacional (...), saben sobre todo que pueden con
Según cifras extraoficiales al menos unas 100 mil personas acudieron a la marcha. Según cifras extraoficiales al menos unas 100 mil personas acudieron a la marcha.
Según cifras extraoficiales al menos unas 100 mil personas acudieron a la marcha.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, aseguró este domingo desde Santiago que "los franceses" pueden "contar con la mayoría" que respalda al gobierno para que el proyecto de ley que autoriza el casamiento entre homosexuales sea aprobado, tras la manifestación a favor del matrimonio igualitario que tuvo lugar en París.

En la capital francesa, donde la marcha "por un matrimonio para todos" reunió a más de 100 mil personas, "había más gente que en el caso anterior (en diciembre) y hubo también una gran cantidad de manifestaciones en el interior del país", dijo el jefe de gobierno a la prensa que lo consultó al respecto.

Ayrault formuló estas declaraciones en el marco de su visita a Chile para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que culminó este domingo.

"Muchos franceses saben que el proyecto de ley llegará a la Asamblea Nacional (...), saben sobre todo que pueden contar con la mayoría parlamentaria para que sea adoptado. Y puedo decirles que lo será", dijo

"La mayoría, como el gobierno, son pacientes, y este proyecto de ley, tranquila pero también claramente, será adoptado por una amplia mayoría y se convertirá en ley de la República haciendo avanzar al país en la senda de la igualdad de derechos", subrayó el primer ministro, en referencia al texto que comenzará a estudiar el Parlamento el próximo martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...