POLÉMICA

Francia clausura mezquitas por promover 'ideología radical'

El estado de excepción declarado en Francia permite el cierre de lugares de oración.

Temas:

Ministro del Interior, Bernard Cazeneuv. Ministro del Interior, Bernard Cazeneuv.
Ministro del Interior, Bernard Cazeneuv. AFP

El Ministerio del Interior de Francia ordenó el cierre de cuatro mezquitas que supuestamente seguían una "ideología radical", con lo que se suman a decenas más que han sido clausuradas desde los ataques del 13 de noviembre del año pasado.

El estado de excepción declarado en Francia permite el cierre de lugares de oración donde se corra el riesgo de que los sermones inciten al odio, a la violencia o a actos de terrorismo.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ordenó que las referidas mezquitas, ubicadas en el área metropolitana de París, sean clausuradas el miércoles. Un comunicado emitido por el Ministerio no indica cuáles son las mezquitas, que están localizadas en el este, oeste y norte de la ciudad.

"Bajo el abrigo de la religión, estos lugares sostuvieron reuniones que en realidad estaban dirigidas a promover una ideología radical", dice el comunicado.

Decenas de mezquitas donde supuestamente se fomentaba el radicalismo han sido cerradas, y los extranjeros, incluidos imanes, han sido expulsados desde los ataques que dejaron 130 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...