Francia evita comentar sobre la eventual liberación de Langlois

El periodista, corresponsal de la cadena France 24 y del diario Le Figaro, fue retenido por las FARC el pasado 28 de abril, cuando los rebeldes atacaron a un grupo de policías y militares al que acompañaba para filmar un operativo.

PARÍS, Francia. (EFE).- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores evitó hoy, lunes hacer comentarios sobre la eventual liberación del periodista Roméo Langlois, aludida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero apuntó que las autoridades galas están plenamente movilizadas para conseguirla.

Un portavoz de ese departamento indicó que aunque no entra en valoraciones por la política de "discreción imperante", están al tanto de las últimas informaciones sobre las FARC, según las cuales la guerrilla ha anunciado su intención de entregar al reportero.

Sin detallar el plazo o el lugar, las FARC han señalado su disposición de entregar a Langlois a una comisión formada por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, un delegado del presidente electo francés, François Hollande, y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Las autoridades francesas, tanto en París como en Bogotá, están plenamente movilizadas y en contacto permanente con las colombianas para obtener la liberación de nuestro compatriota", señaló el portavoz de Exteriores, quien evitó entrar en precisiones.

El periodista, corresponsal de la cadena France 24 y del diario Le Figaro, fue retenido por las FARC el pasado 28 de abril, cuando los rebeldes atacaron a un grupo de policías y militares al que acompañaba para filmar un operativo de destrucción de drogas de laboratorio en el departamento del Caquetá (sur).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...