Francia evita comentar sobre la eventual liberación de Langlois

El periodista, corresponsal de la cadena France 24 y del diario Le Figaro, fue retenido por las FARC el pasado 28 de abril, cuando los rebeldes atacaron a un grupo de policías y militares al que acompañaba para filmar un operativo.

PARÍS, Francia. (EFE).- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores evitó hoy, lunes hacer comentarios sobre la eventual liberación del periodista Roméo Langlois, aludida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero apuntó que las autoridades galas están plenamente movilizadas para conseguirla.

Un portavoz de ese departamento indicó que aunque no entra en valoraciones por la política de "discreción imperante", están al tanto de las últimas informaciones sobre las FARC, según las cuales la guerrilla ha anunciado su intención de entregar al reportero.

Sin detallar el plazo o el lugar, las FARC han señalado su disposición de entregar a Langlois a una comisión formada por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, un delegado del presidente electo francés, François Hollande, y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Las autoridades francesas, tanto en París como en Bogotá, están plenamente movilizadas y en contacto permanente con las colombianas para obtener la liberación de nuestro compatriota", señaló el portavoz de Exteriores, quien evitó entrar en precisiones.

El periodista, corresponsal de la cadena France 24 y del diario Le Figaro, fue retenido por las FARC el pasado 28 de abril, cuando los rebeldes atacaron a un grupo de policías y militares al que acompañaba para filmar un operativo de destrucción de drogas de laboratorio en el departamento del Caquetá (sur).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...