Francia está lista para comenzar retirada en Mali pese a ataque

Francia envió tropas el mes pasado para combatir a rebeldes islamistas que habían capturado el norte de Mali. Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.
Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país. Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.
Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.

OTTAWA, Canadá (Reuters) .- Francia está preparada paracomenzar a retirar sus tropas de Mali el próximo mes pese a unataque rebelde en la clave localidad norteña de Gao, dijo el viernes el jefe de las fuerzas armadas galas.

El almirante Edouard Guillaud dijo a periodistas tras un discurso en Ottawa que no estaba sorprendido por el ataque ocurrido el jueves en Gao, en el que soldados franceses y malienses mataron a 15 islamistas.

El ministro de Defensa de Francia había dicho anteriormenteque París podía empezar a retirar a sus soldados a comienzos demarzo.

Al ser consultado si era aún el plan, Guillaud respondió:"Esto está obviamente basado en condiciones, es obvio. Pero aún así, no veo una razón para no comenzar a retirar a algunas tropas".

Francia envió tropas el mes pasado para combatir a rebeldes islamistas que habían capturado el norte de Mali.  Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.

Guillaud, en comentarios iniciales a Reuters, culpó por elataque del jueves al grupo MUJWA que controló Gao hasta que las fuerzas francesas liberaron la ciudad a fines del mes pasado.

MUJWA es una facción escindida de AQIM, el ala de Al Qaeda en el norte de Africa."Es simplemente la continuación de ataques de MUJWA queprobablemente querrá intentar más atentados en los próximosdías. Desafortunadamente era predecible y los próximos ataques fracasarán igual que los de ayer", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...