Francia está lista para comenzar retirada en Mali pese a ataque

Francia envió tropas el mes pasado para combatir a rebeldes islamistas que habían capturado el norte de Mali. Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.
Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país. Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.
Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.

OTTAWA, Canadá (Reuters) .- Francia está preparada paracomenzar a retirar sus tropas de Mali el próximo mes pese a unataque rebelde en la clave localidad norteña de Gao, dijo el viernes el jefe de las fuerzas armadas galas.

El almirante Edouard Guillaud dijo a periodistas tras un discurso en Ottawa que no estaba sorprendido por el ataque ocurrido el jueves en Gao, en el que soldados franceses y malienses mataron a 15 islamistas.

El ministro de Defensa de Francia había dicho anteriormenteque París podía empezar a retirar a sus soldados a comienzos demarzo.

Al ser consultado si era aún el plan, Guillaud respondió:"Esto está obviamente basado en condiciones, es obvio. Pero aún así, no veo una razón para no comenzar a retirar a algunas tropas".

Francia envió tropas el mes pasado para combatir a rebeldes islamistas que habían capturado el norte de Mali.  Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.

Guillaud, en comentarios iniciales a Reuters, culpó por elataque del jueves al grupo MUJWA que controló Gao hasta que las fuerzas francesas liberaron la ciudad a fines del mes pasado.

MUJWA es una facción escindida de AQIM, el ala de Al Qaeda en el norte de Africa."Es simplemente la continuación de ataques de MUJWA queprobablemente querrá intentar más atentados en los próximosdías. Desafortunadamente era predecible y los próximos ataques fracasarán igual que los de ayer", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...