Francia está lista para comenzar retirada en Mali pese a ataque

Francia envió tropas el mes pasado para combatir a rebeldes islamistas que habían capturado el norte de Mali. Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.
Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país. Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.
Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.

OTTAWA, Canadá (Reuters) .- Francia está preparada paracomenzar a retirar sus tropas de Mali el próximo mes pese a unataque rebelde en la clave localidad norteña de Gao, dijo el viernes el jefe de las fuerzas armadas galas.

El almirante Edouard Guillaud dijo a periodistas tras un discurso en Ottawa que no estaba sorprendido por el ataque ocurrido el jueves en Gao, en el que soldados franceses y malienses mataron a 15 islamistas.

El ministro de Defensa de Francia había dicho anteriormenteque París podía empezar a retirar a sus soldados a comienzos demarzo.

Al ser consultado si era aún el plan, Guillaud respondió:"Esto está obviamente basado en condiciones, es obvio. Pero aún así, no veo una razón para no comenzar a retirar a algunas tropas".

Francia envió tropas el mes pasado para combatir a rebeldes islamistas que habían capturado el norte de Mali.  Actualmente hay unos 4 mil 500 soldados franceses en el país.

Guillaud, en comentarios iniciales a Reuters, culpó por elataque del jueves al grupo MUJWA que controló Gao hasta que las fuerzas francesas liberaron la ciudad a fines del mes pasado.

MUJWA es una facción escindida de AQIM, el ala de Al Qaeda en el norte de Africa."Es simplemente la continuación de ataques de MUJWA queprobablemente querrá intentar más atentados en los próximosdías. Desafortunadamente era predecible y los próximos ataques fracasarán igual que los de ayer", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados