Francia condecoró este domingo 1 de enero a 22 personas que intervinieron en el atentado de Niza del 14 de julio, entre ellas bomberos, policías, médicos y civiles que intentaron detener al conductor del camión y socorrieron a las víctimas.
En esta promoción especial de la Legión de Honor y de la Orden Nacional del Mérito dedicada al atentado de Niza, en el que murieron 86 personas y más de 400 resultaron heridas, figuran ciudadanos que intentaron frenar el camión que arrolló a la multitud durante la celebración de la fiesta nacional en esta ciudad de la Riviera francesa.
Entre los galardonados se encuentra un hombre que lanzó su moto contra el vehículo antes de abalanzarse contra la cabina y golpear varias veces al conductor.“Estaba dispuesto a morir”, explicó a la prensa Franck Terrier.
Otros “héroes” condecorados son un ciclista que se aferró a la puerta del camión sin conseguir abrirla y dos agentes de la Policía que “persiguieron a pie y neutralizaron al conductor del camión con su arma de servicio, poniendo en peligro sus vidas”.
El atentado de Niza fue cometido por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel y reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico.

