Francia confirma que exdictador regresa este fin de semana a Panamá

Este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, anunció en su cuenta de Twitter que Noriega regresará a su país “el próximo domingo”.
Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé.
Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé.

PARÍS, Francia. (EFE).– El Gobierno francés confirmó este jueves que la entrega a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega se hará durante el próximo fin de semana, aunque no precisó ni el día ni la hora. 

Un portavoz del ministerio francés de Asuntos Exteriores declaró escuetamente que Noriega, “efectivamente, debe ser entregado a las autoridades panameñas al final de la semana”. 

La fuente agregó que existen en la actualidad “contactos estrechos” entre los “servicios franceses afectados y la delegación panameña para que esa transferencia se desarrolle en las mejores condiciones”. 

Este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, anunció en su cuenta de Twitter que Noriega regresará a su país “el próximo domingo”. 

Henríquez precisó que el envío de Noriega se hará en un vuelo de la compañía Iberia que aterriza en Panamá a las 5:30 p.m. hora local (22:30 GMT), y precisó que el procurador general panameño, José Ayú Prado, “se unirá a delegación que lo trae”, sin dar más detalles. 

Desde 2010 Noriega cumple en la prisión parisina de La Santé una pena de siete años de prisión por lavado de dinero tras haber estado encarcelado 20 años en los Estados Unidos por narcotráfico, país al que se entregó tras la invasión militar estadounidense de diciembre de 1989, que lo derrocó. 

Noriega fue el último general (entre 1983 y 1989) que sojuzgó Panamá durante el periodo dictatorial inaugurado en 1968 por un golpe encabezado por el general Omar Torrijos, fallecido en 1981.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...