Francia confirma que exdictador regresa este fin de semana a Panamá

Este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, anunció en su cuenta de Twitter que Noriega regresará a su país “el próximo domingo”.
Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé. Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé.
Noriega se encuentra detenido en la cárcel La Santé.

PARÍS, Francia. (EFE).– El Gobierno francés confirmó este jueves que la entrega a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega se hará durante el próximo fin de semana, aunque no precisó ni el día ni la hora. 

Un portavoz del ministerio francés de Asuntos Exteriores declaró escuetamente que Noriega, “efectivamente, debe ser entregado a las autoridades panameñas al final de la semana”. 

La fuente agregó que existen en la actualidad “contactos estrechos” entre los “servicios franceses afectados y la delegación panameña para que esa transferencia se desarrolle en las mejores condiciones”. 

Este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, anunció en su cuenta de Twitter que Noriega regresará a su país “el próximo domingo”. 

Henríquez precisó que el envío de Noriega se hará en un vuelo de la compañía Iberia que aterriza en Panamá a las 5:30 p.m. hora local (22:30 GMT), y precisó que el procurador general panameño, José Ayú Prado, “se unirá a delegación que lo trae”, sin dar más detalles. 

Desde 2010 Noriega cumple en la prisión parisina de La Santé una pena de siete años de prisión por lavado de dinero tras haber estado encarcelado 20 años en los Estados Unidos por narcotráfico, país al que se entregó tras la invasión militar estadounidense de diciembre de 1989, que lo derrocó. 

Noriega fue el último general (entre 1983 y 1989) que sojuzgó Panamá durante el periodo dictatorial inaugurado en 1968 por un golpe encabezado por el general Omar Torrijos, fallecido en 1981.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...