Francia consider a Noriega reo de guerra

8:57 a.m. - MIAMI,EU(EFE).- Los abogados del ex general panameño Manuel Antonio Noriega presentaron las declaraciones del embajador francés en Panamá diciendo que su país lo considera un reo común como "pruebas creíbles" de que Francia no lo trataría como un prisionero de guerra.

Con estas pruebas la defensa cumplió con una disposición del juez William Hoeveler, quien el miércoles suspendió de manera temporal la extradición de Noriega a Francia y ordenó a los abogados que demuestren que sus derechos no estarían protegidos con la Convención de Ginebra, según los documentos judiciales divulgados hoy.

Estados Unidos debe, a su vez, demostrar hoy que Francia sí acataría lo dispuesto en la Convención, pero esta información no será pública, dado que pudiera contener comunicaciones confidenciales de ambos países.

La traducción en inglés de dos entrevistas realizadas al embajador Pierre Henri Guignard, publicadas en medios de Panamá, en las que dice que Noriega no sería tratado como un prisionero de guerra, forman parte de las pruebas que respaldan, según los abogados de Noriega, sus argumentos.

Uno de los artículos, escrito por Betty Brennan Jean, fue publicado en el diario La Prensa el 25 de agosto pasado y cita al diplomático expresando que "en Francia, Noriega sería un prisionero ordinario, no un prisionero de guerra. Para Francia este no es un prisionero de guerra, sino un prisionero común".

Otra entrevista es la publicada en el Panamá América el 26 de julio pasado y escrita por Arnulfo Barroso Watson, en la que se cita a Guignard declarando que "el general Noriega va a ser tratado como cualquier otro acusado de lavado de dinero y no disfrutará los privilegios concedidos a él en EU por su estatus de prisionero de guerra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...