Francia contesta a EU sobre retiro de tropas

Cuatro soldados franceses fueron muertos por un militar afgano. El soldado afgano abrió fuego contra un grupo de militares franceses a cuatro de ellos murieron y otros otros 16 fueron heridos.

PARIS, Francia.(ANSA).- Una nota oficial de la cancillería de París afirmó este domingo que corresponde al presidente Nikolas Sarkozy "establecer las repercusiones" del asesinato de los cuatros soldados franceses y "decidir sobre el eventual retiro" de las tropas francesas de Afganistán. 

La nota fue emitida luego de que el departamento de estado de Washington había asegurado en dos ocasiones la permanencia de la misión francesa en Kabul, no obstante ese no había sido el contenido del llamado entre el canciller francés Alain Juppé, y su par estadounidense Hillary Clinton. 

Según aclaró la nota de cancillería, Juppé informó Clinton de las decisiones asumidas por el presidente Sarkozy el 20 de enero: la suspensión de las operaciones de apoyo al ejército nacional afgano y el envío del ministro de defensa y del jefe de estado mayor para aclarar las circunstancias del atentado. 

Sólo después de estas investigaciones, "el presidente de la república sacará todas las conclusiones", y decidirá sobre el eventual retiro anticipado de los tres mil 600 efectivos en Afganistán. 

La nota oficial de París, sucede a un comunicado del departamento de estado de Washington en el que se afirmaba que luego de las conversaciones entre Juppé y Clinton se había llegado a un "acuerdo para que Francia y EU sigan trabajando en conjunto con las fuerzas del Isaf (la misión de seguridad de la Otan)y el ejercito de Kabul". 

Cuatro soldados franceses fueron muertos por un militar afgano en el este del país. El soldado afgano abrió fuego contra un grupo de militares franceses a cuatro de ellos murieron y otros 16 salieron heridos en una base del distrito de Tagab, en la provincia de Kapisa, norte de Kabul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...