Francia contesta a EU sobre retiro de tropas

Cuatro soldados franceses fueron muertos por un militar afgano. El soldado afgano abrió fuego contra un grupo de militares franceses a cuatro de ellos murieron y otros otros 16 fueron heridos.

PARIS, Francia.(ANSA).- Una nota oficial de la cancillería de París afirmó este domingo que corresponde al presidente Nikolas Sarkozy "establecer las repercusiones" del asesinato de los cuatros soldados franceses y "decidir sobre el eventual retiro" de las tropas francesas de Afganistán. 

La nota fue emitida luego de que el departamento de estado de Washington había asegurado en dos ocasiones la permanencia de la misión francesa en Kabul, no obstante ese no había sido el contenido del llamado entre el canciller francés Alain Juppé, y su par estadounidense Hillary Clinton. 

Según aclaró la nota de cancillería, Juppé informó Clinton de las decisiones asumidas por el presidente Sarkozy el 20 de enero: la suspensión de las operaciones de apoyo al ejército nacional afgano y el envío del ministro de defensa y del jefe de estado mayor para aclarar las circunstancias del atentado. 

Sólo después de estas investigaciones, "el presidente de la república sacará todas las conclusiones", y decidirá sobre el eventual retiro anticipado de los tres mil 600 efectivos en Afganistán. 

La nota oficial de París, sucede a un comunicado del departamento de estado de Washington en el que se afirmaba que luego de las conversaciones entre Juppé y Clinton se había llegado a un "acuerdo para que Francia y EU sigan trabajando en conjunto con las fuerzas del Isaf (la misión de seguridad de la Otan)y el ejercito de Kabul". 

Cuatro soldados franceses fueron muertos por un militar afgano en el este del país. El soldado afgano abrió fuego contra un grupo de militares franceses a cuatro de ellos murieron y otros 16 salieron heridos en una base del distrito de Tagab, en la provincia de Kapisa, norte de Kabul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...