Francia continúa con los ataques en Mali y envía tropas a Bamako

Fuerzas francesas llevaron a cabo un segundo día de ofensivas aéreas contra rebeldes islamistas el sábado y enviaron tropas para proteger la capital Bamako en una operación que implicó a varios cientos de soldados
Foto del 24 de noviembre de 2012 de soldados malíes tras un entrenamiento en en la zona militar de Babe, en Mopoti, Malí. Francia ha enviado centenares de soldados para combatir a los insurgentes islamistas. Foto del 24 de noviembre de 2012 de soldados malíes tras un entrenamiento en en la zona militar de Babe, en Mopoti, Malí. Francia ha enviado centenares de soldados para combatir a los insurgentes islamistas.
Foto del 24 de noviembre de 2012 de soldados malíes tras un entrenamiento en en la zona militar de Babe, en Mopoti, Malí. Francia ha enviado centenares de soldados para combatir a los insurgentes islamistas.

PARIS, Francia (Reuters). -Las fuerzas francesas llevaron a cabo un segundo día de ofensivas aéreas contra rebeldes islamistas el sábado y enviaron tropas para proteger la capital Bamako en una operación que implicó a varios cientos de soldados, dijo el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian. 

Un piloto francés murió el viernes cuando su helicóptero fue atacado durante una ofensiva aérea cerca de la ciudad de Mopti, cuando Francia comenzaba una operación para ayudar al gobierno de Mali a detener el avance hacia el sur de los rebeldes que ya controlan gran parte del norte, afirmó. 

La operación tenía como objetivo una columna de rebeldes que se dirigían a Mopti, agregó. "En este intenso combate, tristemente, uno de nuestros pilotos (...) fue mortalmente herido.Fue evacuado al centro médico más cercano antes de morir a causa de sus heridas", dijo Le Drianen una conferencia de prensa. 

Señaló que Francia había enviado fuerzas especiales a Mopti para preparar el terreno y después se mandaron "varios cientos" de efectivos a Bamako el viernes para proteger la capital. Francia tenía aviones de combate Rafale a la espera de ser desplegados, según Le Drian. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...