Francia continúa con los ataques en Mali y envía tropas a Bamako

Fuerzas francesas llevaron a cabo un segundo día de ofensivas aéreas contra rebeldes islamistas el sábado y enviaron tropas para proteger la capital Bamako en una operación que implicó a varios cientos de soldados
Foto del 24 de noviembre de 2012 de soldados malíes tras un entrenamiento en en la zona militar de Babe, en Mopoti, Malí. Francia ha enviado centenares de soldados para combatir a los insurgentes islamistas. Foto del 24 de noviembre de 2012 de soldados malíes tras un entrenamiento en en la zona militar de Babe, en Mopoti, Malí. Francia ha enviado centenares de soldados para combatir a los insurgentes islamistas.
Foto del 24 de noviembre de 2012 de soldados malíes tras un entrenamiento en en la zona militar de Babe, en Mopoti, Malí. Francia ha enviado centenares de soldados para combatir a los insurgentes islamistas.

PARIS, Francia (Reuters). -Las fuerzas francesas llevaron a cabo un segundo día de ofensivas aéreas contra rebeldes islamistas el sábado y enviaron tropas para proteger la capital Bamako en una operación que implicó a varios cientos de soldados, dijo el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian. 

Un piloto francés murió el viernes cuando su helicóptero fue atacado durante una ofensiva aérea cerca de la ciudad de Mopti, cuando Francia comenzaba una operación para ayudar al gobierno de Mali a detener el avance hacia el sur de los rebeldes que ya controlan gran parte del norte, afirmó. 

La operación tenía como objetivo una columna de rebeldes que se dirigían a Mopti, agregó. "En este intenso combate, tristemente, uno de nuestros pilotos (...) fue mortalmente herido.Fue evacuado al centro médico más cercano antes de morir a causa de sus heridas", dijo Le Drianen una conferencia de prensa. 

Señaló que Francia había enviado fuerzas especiales a Mopti para preparar el terreno y después se mandaron "varios cientos" de efectivos a Bamako el viernes para proteger la capital. Francia tenía aviones de combate Rafale a la espera de ser desplegados, según Le Drian. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...