Francia rechaza críticas por operativo policial en Toulouse

El gobierno francés rechazó este sábado, 24 de marzo, las críticas al operativo de la policía que terminó con la muerte de Mohamed Merah, el francés de origen argelino que el lunes atacó una escuela judía en Toulouse y mató un adulto y tres
Forenses trabajan en el departamento de Mohammed Merah, presunto asesino de 3 niños y un hombre judíos, además de 3 soldados franceses, en Toulouse, Francia. Forenses trabajan en el departamento de Mohammed Merah, presunto asesino de 3 niños y un hombre judíos, además de 3 soldados franceses, en Toulouse, Francia.
Forenses trabajan en el departamento de Mohammed Merah, presunto asesino de 3 niños y un hombre judíos, además de 3 soldados franceses, en Toulouse, Francia.

PARÍS, Francia. (DPA).–  El gobierno francés rechazó este sábado, 24 de marzo, las críticas al operativo de la policía que terminó con la muerte de Mohamed Merah, el francés de origen argelino que el lunes atacó una escuela judía en Toulouse y mató un adulto y tres niños. 

Sin duda, la crítica tiene “motivaciones políticas” y no es apropiada, dijo el ministro del Interior, Claude Guéant, al diario L e Figaro.

“No hay que olvidar que hay siete víctimas, entre ellas tres niños”, agregó, al tiempo que pidió a todos los involucrados “dignidad y respeto”.

Anteriormente, el 11 y 15 de marzo, Merah había matado a tiros a tres soldados en Montauban. El jueves, el joven de 23 años murió en el marco de un operativo policial tras permanecer más de 32 horas atrincherado en una casa.

“Es inaceptable poner en duda la eficiencia de la policía”, agregó el ministro. El drama de Toulouse y Montauban es un recordatorio de la amenaza terrorista que aún se cierne sobre el país, recalcó Guéant.

El candidato socialista a la presidencia, François Hollande, señaló que hubo faltas graves en los servicios de seguridad.

El atacante había estado bajo observación después de los viajes que emprendió a Afganistán y Pakistán. “Nunca antes Francia había estado confrontada con un asesino de esta naturaleza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...