Francia rechaza críticas por operativo policial en Toulouse

El gobierno francés rechazó este sábado, 24 de marzo, las críticas al operativo de la policía que terminó con la muerte de Mohamed Merah, el francés de origen argelino que el lunes atacó una escuela judía en Toulouse y mató un adulto y tres
Forenses trabajan en el departamento de Mohammed Merah, presunto asesino de 3 niños y un hombre judíos, además de 3 soldados franceses, en Toulouse, Francia. Forenses trabajan en el departamento de Mohammed Merah, presunto asesino de 3 niños y un hombre judíos, además de 3 soldados franceses, en Toulouse, Francia.
Forenses trabajan en el departamento de Mohammed Merah, presunto asesino de 3 niños y un hombre judíos, además de 3 soldados franceses, en Toulouse, Francia.

PARÍS, Francia. (DPA).–  El gobierno francés rechazó este sábado, 24 de marzo, las críticas al operativo de la policía que terminó con la muerte de Mohamed Merah, el francés de origen argelino que el lunes atacó una escuela judía en Toulouse y mató un adulto y tres niños. 

Sin duda, la crítica tiene “motivaciones políticas” y no es apropiada, dijo el ministro del Interior, Claude Guéant, al diario L e Figaro.

“No hay que olvidar que hay siete víctimas, entre ellas tres niños”, agregó, al tiempo que pidió a todos los involucrados “dignidad y respeto”.

Anteriormente, el 11 y 15 de marzo, Merah había matado a tiros a tres soldados en Montauban. El jueves, el joven de 23 años murió en el marco de un operativo policial tras permanecer más de 32 horas atrincherado en una casa.

“Es inaceptable poner en duda la eficiencia de la policía”, agregó el ministro. El drama de Toulouse y Montauban es un recordatorio de la amenaza terrorista que aún se cierne sobre el país, recalcó Guéant.

El candidato socialista a la presidencia, François Hollande, señaló que hubo faltas graves en los servicios de seguridad.

El atacante había estado bajo observación después de los viajes que emprendió a Afganistán y Pakistán. “Nunca antes Francia había estado confrontada con un asesino de esta naturaleza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...