Francia defiende la Conferencia de la ONU contra el racismo

Francia defiende la Conferencia de la ONU contra el racismo Francia defiende la Conferencia de la ONU contra el racismo
Francia defiende la Conferencia de la ONU contra el racismo

5:55 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -Francia no considera que la "Conferencia de Naciones Unidas contra el Racismo" que se celebra en Ginebra haya fracasado, pese al escándalo provocado por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, según afirmó hoy el ministro galo de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.

"De ninguna forma es un proyecto malogrado, sino el comienzo de un éxito", dijo Kouchner a la emisora de radio Europe 1.

El borrador de declaración final contiene todo lo que Francia deseaba, pese a no ser perfecto, añadió.

Por eso, la delegación francesa sólo abandonó la sala durante el discurso de Ahmadinejad. "No hemos abandonado la conferencia", recalcó Kouchner.

En lo que respecta al recuerdo del Holocausto, los derechos de las mujeres, los discapacitados o infectados de sida, hubo grandes avances, añadió.

Kouchner consideró paradójico y un posible error el boicot de Estados Unidos a la conferencia, tras la nueva oferta de diálogo que realizó a Irán.

"La política de la silla vacía es la peor", consideró también el portavoz del gobierno francés, Luc Chatel, en una entrevista radiofónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...